Toyota presentó la nueva SUV SW4 fabricado en la planta de Zárate; la versión SRX adoptó cambios frontales y nuevos paragolpes
- 3 minutos de lectura'
Tras lanzar en el último mes la renovación del sedán Corolla y la nueva Hilux SRX con trocha más ancha, la automotriz japonesa Toyota presentó ahora el restyling de su SUV SW4 en la versión SRX, fabricado en la planta de Zárate en la misma línea de montaje de la pick up Hilux.
El SW4 SRX abandona los bordes redondeados para adoptar un cuerpo más definido por líneas afiladas y más decididas, señaló la marca. Esto se aprecia en el frente, con nuevos paragolpes, parrilla y molduras en negro brillante que siguen las líneas de las ópticas.
El restyling del SUV, que se fabrica en Zárate desde 2005, estrena nuevo diseño de llantas diamantadas de 18″, con detalles en negro, y neumáticos 265/60R18 HT. Para complementar esta novedad en el lateral, los estribos plateados son reemplazados por otros nuevos en color negro.
En la parte trasera, se reemplaza el paragolpes, que ahora adopta una moldura inferior en juego con el embellecedor de portón, ambos en color negro.
La gama del SW4 incluye también la versión Diamond, que se posiciona por encima de la SRX. Con los cambios en el frente, la SRX adquiere la misma estética que la Diamond.
En materia de motorización, el SW4 SRX 2024 mantiene el propulsor 1GD de 2.8 litros con 204 CV de potencia y 500 Nm de torque, transmisión automática de 6 velocidades y tracción 4x4. En su equipamiento interior, trae pantalla táctil de 9″ con conectividad inalámbrica Android Auto y Apple CarPlay combinada con sistema de audio Premium JBL con 10 parlantes y subwoofer; butacas tapizadas en cuero natural y ecológico con función de ventilación en las delanteras; climatizador automático bi-zona; sistema de visión 360°; alerta de punto ciego (BSM), y alerta de tráfico trasero (RCTA), entre otros componentes.
En términos de seguridad, está equipada con el paquete de seguridad activa Toyota Safety Sense, con funciones como Sistema de pre-colisión frontal (PCS), Sistema de alerta de cambio de carril (LDA) y Control de velocidad crucero adaptativo (ACC).
A su vez, cuenta en todas sus versiones con 7 airbags (frontales x2, laterales x2, de cortina x2, y de rodilla para el conductor), Control de Estabilidad (VSC), Control de tracción (TRC), Control de tracción activo (A-TRC), Asistente de Descenso en Pendientes (DAC), Asistente de arranque en pendientes (HAC), Control de balanceo de tráiler (TSC), ABS, con Distribución electrónica de la fuerza de frenado (EBD), Asistente de frenado de emergencia (BA), Luces de frenado de emergencia (EBS) y anclajes ISOFIX (x2) con anclaje para correa superior (x2).
Toyota informó que el SW4 SRX está disponible en cinco colores (negro, plata metalizado, gris oscuro metalizado, blanco y marrón. Su precio sugerido para la versión SRX de $38.735.000.
LA NACION