Toyota presentó en Japón la quinta generación del Prius, el primer híbrido del mercado; ofrecerá dos versiones, una híbrida convencional y una enchufable, y cambia en diseño y dimensiones frente al anterior
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Toyota presentó a nivel global la quinta generación de su modelo híbrido Prius, el primero de su tipo en el sector, con un diseño muy diferente al de la anterior especie que está en línea con los rasgos que muestran los nuevos modelos 100% eléctricos de la marca japonesa, como los bZ3 y bZ4.
La nueva generación del Prius, que se vende desde 1997, fue desarrollada sobre la plataforma TNGA-C de segunda generación y será comercializada en dos versiones, una híbrida convencional y una híbrida enchufable (PHEV), las dos con motores y potencias mejoradas, según comunicó la automotriz en Japón. El híbrido combina el nuevo motor naftero 2.0 de 151 CV con uno eléctrico de 144 kW que arroja una potencia total de 193 CV, y la versión enchufable suma un motor eléctrico de 164 kW que alcanza los 223 CV.
El nuevo modelo es más corto que el anterior en 5 centímetros y 2 centímetros más ancho, y cuenta con un centro de gravedad más bajo para mejorar la performance durante la conducción.
El diseño del interior también cambió respecto de la cuarta generación, desarrollado a partir del concepto de “isla de arquitectura”, con un espacio que apunta a facilitar la concentración al manejar, destaca la marca. Sobresale la pantalla flotante de 12 pulgadas y el diseño minimalista, con el volante bajo al estilo de la configuración i-cockpit adoptada por Peugeot hace varios años.
El nuevo Prius incluirá entre su equipamiento el último paquete Toyota Safety Sense, con asistentes a la conducción como alerta por el cambio de carril, detección de objetos y cámaras delanteras y traseras.
En el mercado local, el Prius de la cuarta generación ya no figura en la oferta de Toyota. El modelo se vendió en la Argentina durante la última década, pero nunca logró a repercusión que están obteniendo los otros híbridos de la automotriz, como el Corolla y el SUV Corolla Cross, ambos hechos en Brasil.
Toyota es líder en el segmento de vehículos híbridos en el mercado local, con una participación del 84% sobre el total de patentamientos de ese tipo en el primer semestre del año, según datos de la Asociación de Concesionarios (Acara). El SUV Corolla Cross híbrido encabezó las ventas del segmento, con un 55% del total, y en segundo lugar se ubicó el sedán Corolla, con el 22%.
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