La marca japonesa presentó el restyling de su SUV mediano, que incorporó cambios exteriores e interiores y agregados en materia de seguridad; todos los detalles
- 4 minutos de lectura'
La automotriz Toyota presentó la renovación de su SUV mediano Corolla Cross, que incluye cambios en la imagen exterior (la trompa, básicamente) e interior y agregados en términos de seguridad.
A partir de ahora, toda la gama de versiones del modelo incorporan el sistema de seguridad activa Toyota Safety Sense, señaló la automotriz. En su versión híbrida, el Corolla Cross es el vehículo electrificado más vendido del mercado local, y junto con el sedán mediano Corolla concentra más del 75% de las ventas de la categoría, remarcó Toyota. Ambos se producen en Brasil.
El Corolla Cross 2025 presenta un diseño frontal renovado, con una nueva parrilla en forma de panal. El conjunto óptico se rediseñó para las versiones SEG y GR-Sport, combinando faros de luces bi-LED e intermitentes secuenciales. Las versiones XLI también incluyen faros delanteros con tecnología bi-LED y la versión SEG estrena nuevo diseño tridimensional de llantas de 18″. Las ópticas traseras también fueron rediseñadas.
En el interior, la versión XEI suma encendido por botón (Push Start Button) y Sistema de Ingreso Inteligente (Smart Entry System). Además, ahora todas las versiones disponen de freno de estacionamiento electrónico, en reemplazo del freno a pedal que traía la versión anterior.
En las versiones SEG, se destaca el nuevo cuadro de mandos digital y personalizable de 12,3″. Por su parte, las versiones XLI y XEI suman nueva pantalla de 7″. A partir de la versión XEI, el Corolla Cross incluye cargador inalámbrico y en las versiones SEG y GR-Sport además está equipado con sistema eléctrico de apertura y cierre del baúl. Este mecanismo también se puede accionar con el sensor que registra el movimiento de pies por debajo del portón.
En el interior también se trabajó en mejorar las terminaciones, con la adopción de un nuevo techo de tela, nuevo tapizado para los asientos y detalles que combinan texturas y colores entre los asientos, las puertas, la consola y el torpedo, indicó Toyota.
En términos de la motorización, el restyling del SUV mantiene sus dos versiones híbridas: HEV 1.8 SEG y HEV 1.8 XEI, ambas con caja automática eCVT. Por su parte, las versiones nafteras están equipadas con el motor 2 litros de 171 CV y 203 Nm de torque y transmisión “Direct Shift CVT” de 10 velocidades preprogramadas.
En cuanto a la seguridad, todas las versiones vienen ahora de serie con Toyota Safety Sense, el paquete de seguridad activa que incorpora un radar de onda milimétricas que, combinado con una cámara monocular, pueden detectar una variedad de peligros y alertar al conductor para evitar o mitigar accidentes. Además, sumó dos nuevos sensores de estacionamiento delanteros para garantizar una mayor seguridad y precisión al maniobrar.
El paquete de seguridad activa incluye funciones como sistema pre colisión, alerta de cambio de carril con asistencia para mantenimiento de carril, luces altas automáticas, control de velocidad crucero adaptativo, alerta de punto ciego, alerta de tráfico trasero, y sistema de asistencia de frenado.
El renovado SUV estrena en la Argentina la nueva identidad global de Toyota para la neutralidad de carbono: Beyond Zero. La exclusiva insignia, que se coloca en los laterales delantero y trasero de las versiones SEG Hybrid y XEI Hybrid, crea una firma visual distintiva para las versiones electrificadas, explicó la marca.
Como el resto de los productos de Toyota, la garantía oficial es de 5 años o 150.000 km, lo que ocurra primero. Las versiones híbridas, por su parte, cuentan con una garantía de 8 años o 160.000 km sobre los componentes del sistema: batería híbrida, inversor-convertidor y unidad electrónica de control.
Ofrecido en siete colores (blanco, blanco perlado, gris plata, gris oscuro metalizado, negro mica, rojo metalizado y azul oscuro metalizado), sus precios de lanzamiento son: XLI 2.0 CVT, $32.072.000; XEI 2.0 CVT, $34.036.000; SEG 2.0 CVT, $35.299.000; XEI híbrido 1.8 eCVT, $34.953.000; SEG híbrido 1.8 eCVT, $36.151.000; GR-Sport 2.0 CVT, $36.250.000.
Para las versiones GR-Sport se seguirá ofreciendo las dos alternativas de colores bi-tono: blanco perlado con techo negro y rojo metalizado con techo negro.
LA NACIONTemas
Otras noticias de SUV
Más leídas de Autos
Nuevos precios. Cuánto cuesta la Ford Ranger en noviembre 2024
Cambios en la fábrica. Toyota deja de producir uno de sus autos más baratos
Nuevos precios. Cuánto cuesta el Toyota Corolla en noviembre 2024
Tendencia de mercado. Cuál es el segmento “en extinción” que la gente quiere comprar y se resiste a ser eliminado