Toyota comenzó a producir en preserie el Yaris Cross en Brasil, un SUV del segmento B (chico) pensado para los mercados emergentes; su lanzamiento está previsto para 2025
- 3 minutos de lectura'
En la previa de su lanzamiento oficial y después de meses de expectativa, Toyota habría dado inicio en Brasil a la producción de la preserie del Yaris Cross, el nuevo SUV compacto, pensado para los mercados emergentes. Así lo confirmó Autos Segredos, el sitio brasileño especializado en el mercado automotor.
En el último tiempo, la firma nipona había anunciado una inversión de 11 mil millones de reales (equivalentes a US$2200 millones) en el país vecino. Dicha suma, vale aclarar, contemplaba la ampliación de su capacidad productiva y el desarrollo de nuevos modelos, entre ellos el Yaris Cross.
La producción del nuevo modelo se llevará a cabo en la planta de Sorocaba, en San Pablo.
Si bien todavía no se compartieron imágenes oficiales del Yaris Cross brasileño, todo indica que será idéntico al tailandés, desarrollado a partir de la plataforma DNGA perteneciente a Daihatsu (marca controlada por Toyota), que es considerada una derivación más económica de la TNGA, plataforma que la automotriz usa para modelos como los Corolla y Corolla Cross.
El SUV mide 4,31 metros de largo, 1,77 metros de ancho, 1,65 metros de alto y tiene una distnacia de 2,62 metros entre ejes; y un baúl con capacidad para 471 litros.
En seguridad, el sitio del país vecino aseguró que el Yaris Cross incluirá seis airbags de serie y, en las versiones más equipadas, se ofrecerá con el paquete Safety Sense, que incluye varias tecnologías de asistencia a la conducción.
En mecánica, la motorización utilizada en el Yaris Cross tailandés es híbrida y combina un 1.5 Atkinson de 92 CV de potencia, con un eléctrico de 81 CV de potencia que, en conjunto, logran una entrega de 113 CV de potencia. Autos Segredos especula con que la potencia podría ser superior para la versión brasileña.
La transmisión, por su parte, es automática, con una caja e-CVT.
Hay también medios que dicen que esta no será la única configuración posible y que el modelo también se ofrecería con el conocido naftero 1.5 de Yaris, en un formato más potente que 107 CV.
En materia de fechas, de acuerdo a la información de Autos Segredos, el debut del SUV chico sería durante el primer trimestre del 2025 y, en base a esto, la llegada a la Argentina no debería ser mucho después.
En el país, el Yaris Cross va a competir en uno de los segmentos más populares del mercado, el de los SUV chicos (segmento B), y tendrá de rivales a modelos como los Chevrolet Tracker, Honda HR-V, Hyundai Creta, Jeep Renegade, Nissan Kicks, Peugeot 2008, Renault Duster y Volkswagen T-Cross, entre otros.
Otras noticias de Autos 0km
- 1
Sale a la venta un exclusivo auto del que solo existen 10 unidades en todo el mundo
- 2
Ford Territory: la evolución del diseño y el espacio interior
- 3
Cuánto cuesta la Volkswagen Amarok en diciembre 2024
- 4
Sin patentes: el Gobierno autoriza una alternativa para circular y salir del país ante la falta de chapas