La automotriz dio a conocer el ambicioso interior de su nuevo modelo y todas las características de la experiencia a bordo
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El Mercedes-Benz Clase E 2024 está al caer y para calmar las ansias, la firma alemana compartió imágenes inéditas e información exclusiva de lo que será el interior de su nuevo vehículo. Aplicaciones, servicios de streaming, una mega pantalla y un entorno digital completamente personalizable son apenas algunas de las características de un auto que ya empieza a llamar la atención.
La serie es de lujo y ya está vigente. Versiones anteriores de este vehículo circulan por las calles y transportan a figuras, magnates, empresarios y a todo aquel que elija la alta gama para transportarse. Por mencionar un ejemplo local, Mirtha Legrand es dueña de uno de los modelos que circulan en nuestro país.
Pero más allá del uso que se le de hoy, lo que promete la versión 2024 es cambiar por completo la experiencia a bordo. Es el tenor en el que se presentan los “autos del mañana” como bien demostraron Sony y Honda con la presentación del Afeela EV en el CES 2023, un auto en el que se podrá viajar “como si estuvieras en el living de tu casa”.
Y es que esa es la idea de muchas automotrices y así fue lo que presentó Mercedes-Benz. Del exterior y la mecánica no se conoce nada pero el interior vendrá con la evolución de la MBUX Superscreen, la mega pantalla que la firma estrenó con el EQS.
Cubrirá por completo todo el tablero delantero e incluirá tecnologías como conectividad 5G y un procesador más potente que le dará espacio a aplicaciones como TikTok y Zoom para usar mientras se viaja en el vehículo. Además, habrá una cámara que servirá no solo para acceder a estas plataformas -y las tantas otras que se puedan descargar- sino para hacer fotos sin la necesidad de recurrir a un dispositivo extra.
Pero eso no es todo. Al ser enteramente digital, el tablero será personalizable. El conductor podrá optar por un tema Classic o Sporty según si quiera el velocímetro y cuentarrevoluciones en forma de esfera o de color rojo y con un acabado más deportivo. A su vez, se implementará una tecnología muy útil para evitar colisiones.
Según pudieron informar desde un comunicado de prensa de la automotriz, la pantalla del acompañante tendrá una suerte de “escudo visual” integrado a la cámara para evitar que el conductor pueda ver el contenido que reproduce el acompañante.
El vehículo dará la posibilidad de descargar aplicaciones de terceros y tendrá por defecto instaladas TikTok, Zoom, Webex, el juego Angry Birds y el navegador Vivaldi.
Por otro lado, afirman que también se utilizará inteligencia artificial para reconocer patrones y “rutinas” de los pasajeros de tal forma que la iluminación ambiente, la temperatura de los asientos y la función “masaje” se activen -o no- dependiendo la hora del día.
Lo cierto es que por el momento, no ha habido un lanzamiento oficial sino que esta es el primer acercamiento que la marca hace a su nuevo vehículo. Si bien se estima que llegará al mercado a finales de este año, todavía no se puede asegurar nada.
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