Se construirá sobre una nueva plataforma, tendrá dimensiones más grandes y potencialmente puede incluir una versión híbrida; lanzado en Tailandia, no está confirmado aún su arribo a la región
- 3 minutos de lectura'
Debutó en Tailandia la nueva generación del Toyota Yaris Ativ, con un diseño renovado que se distingue de su antecesor, adoptando un aspecto tipo Fastback, inspirado en las siluetas de los sedanes de la marca más grandes, como el Camry y el Corolla.
El modelo está desarrollado sobre una nueva plataforma, la Daihatsu New Global Architecture (DNGA), que funciona como una versión de la TNGA más accesible, pensada para productos de mercados emergentes. Con esta arquitectura, el sedán creció cinco milímetros y llegó a a 4,42 metros de largo; aumentó 10 milímetros y llegó a 1,74 metros de ancho; y sumó cinco milímetros alcanzando los 1,48 metros de alto. La medida que más se estiró fue la de la distancia entre ejes, que sumó 70 milímetros y llegó a 2,62 metros, haciéndose su lugar como una de las mejores del sector.
Cómo es el diseño exterior
Estéticamente hablando, uno de los puntos más llamativos del modelo frente a sus antecesores es su frontal, que ahora tiene una parrilla hexagonal prominente equipada con nuevas molduras, y ópticas con un aspecto filoso y tecnología LED. La parte trasera también cuenta con luces LED horizontales.
Otro de los puntos que lo separan de los Yaris vieja escuela es su perfil Fastback, aerodinámico, con una caída más abrupta del techo, que resulta en un diseño de líneas más elegantes, y tomas laterales angulosas.
Cómo es la mecánica interna
Inicialmente el Yaris Ativ va a comercializarse con un motor naftero de 1.2 litros de cuatro cilindros, que entrega 94 CV y 110 Nm de torque, asociado a una caja automática CVT que puede simular siete velocidades. Circula el dato de que el próximo año Toyota sumaría una versión híbrida al portfolio, con un motor 1.5, aunque no hay anuncios oficiales sobre los detalles de configuración y potencia.
En lo que respecta al equipamiento, el modelo se ofrecerá en toda su gama con espejos exteriores de ajuste eléctrico, controles de tracción y estabilidad, asistente de arranque en pendiente, y seis airbags. Las versiones más equipadas contarán con cámara de visión 360° y el paquete Toyota Safety Sense, que incluye la presencia de ADAS como el frenado autónomo y el control de velocidad crucero adaptativo.
Cómo es el diseño interior
En su interior, cuenta con una pantalla flotante de nueve pulgadas, display digital de 7 pulgadas en el instrumental y luces automáticas. Hay al menos una versión con tonalidades y terminaciones en rojo para el tablero, contrapuertas y asientos con costura romboidal.
¿Llegará a la Argentina?
El nuevo Yaris ATIV ya está a la venta en Tailandia, y llegará a los mercados de Indonesia, India y Filipinas en el resto de este año. Su futuro en Sudamérica, sin embargo, es todavía incierto.
Por otro lado, aunque no hay información oficial sobre los planes del Toyota Yaris en la Argentina -donde la última actualización del sedán fue en enero-, fuentes del mercado hablan sobre la discontinuación del modelo en Brasil, donde se fabrica actualmente, y especulan con el posible reemplazo de este en la línea de producción por un SUV compacto.
Otras noticias de Autos
- 1
Un ómnibus chocó con un camión y se prendió fuego: 32 muertos
- 2
Por qué los mayores de 60 años no deberían tomar vitamina D
- 3
Simeone, De Paul, Álvarez, Molina: el Asadito mecánico del Atlético de Madrid cocinó un triunfo histórico en Barcelona
- 4
John Goodman, el actor de Los Picapiedra, luce irreconocible tras su gran cambio físico