La automotriz japonesa propuso reconvertir a los autos antiguos existentes para que cumplan con los estándares de sostenibilidad de la nueva era; qué dijo su CEO global
- 2 minutos de lectura'
La empresa japonesa Toyota habló por primera vez públicamente acerca de la posibilidad de convertir la maquinaria interna de varios vehículos antiguos de la marca con tecnología más limpia y sostenible, como una alternativa a la carrera de la electromovilidad a la que cada vez más marcas se anotan.
La compañía nipona presentó este futuro escenario en el Salón de Tokio, ejemplificando su posible plan de acción con versiones eléctricas y de hidrógeno de dos de sus modelos antiguos más valorados en el mercado de culto: el Toyota AE86 H2 Concept, y el AE86 BEV Concept. Ambas son joyas automovilísticas de la década de los ochenta, que en Japón no suelen conseguirse por menos de los 30.000 euros, según aseguraron especialistas del nicho.
“No quiero olvidarme de ningún amante de los autos”, dijo Akio Toyoda, el director general de la marca, en el evento. Toyoda se refirió a su propuesta como una opción más realista que la de mutar a los vehículos eléctricos de la noche a la mañana. El directivo explicó que cambiar los vehículos antiguos y convertirlos en naves más ecológicas es un proceso que lleva menos tiempo que el de frenar de golpe la producción de autos a combustión y limitarse a fabricar únicamente naves de cero emisiones, ya que estas todavía representan una pequeña fracción de todos los autos que se venden.
Toyoda también contó que la compañía ya está en un proceso de búsqueda para analizar cuáles son los componentes más eficientes y de mejor calidad para reemplazar la mecánica interna de los vehículos antiguos que se apuntará a reconvertir, y aseguró que Toyota cuenta con tecnología de primer nivel para adaptarse a las necesidades de la nueva era verde de la movilidad.
La sugerencia pública del director podría leerse como un esfuerzo de Toyota en recordar a sus clientes que la marca efectivamente tiene planes de volverse -progresivamente- más sostenible, y reducir su huella de carbono. La firma automotriz es actualmente la dueña de la marca premium Lexus -cuyos modelos híbridos son globalmente conocidos- y autora del Prius -también híbrido- que tuvo éxito en varios mercados del mundo.
El Comercio (Perú)Otras noticias de Autos
Más leídas
Cada vez falta menos. La tabla de posiciones de la Liga y la clasificación a las copas: el título de Racing cambió todo
Elecciones en Uruguay. El mapa con los resultados de la segunda vuelta entre Orsi y Delgado
Por debajo de la inflación. El Gobierno oficializó el aumento para los empleados de la Administración Pública Nacional
Para diciembre. El Gobierno actualizó los valores de la jubilación: de cuánto son el mínimo y el máximo