La automotriz surcoreana confirmó que va a inaugurar un nuevo centro dentro del espacio virtual, donde busca exponer experiencias relacionadas con la movilidad del futuro
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Hyundai Motor anunció una serie de innovaciones en el metaverso y los seguidores de este nuevo mundo ansían hacer la primera prueba. La noticia se inserta en el marco de Metamovilidad, la iniciativa de la automotriz surcoreana que consiste en usar la experiencia en robótica e inteligencia artificial para la construcción de una red de movilidad que vincule a los seres humanos del mundo real con los objetos y las tareas del mundo virtual.
Hyundai Motor Company anunció que comenzará a ofrecer nuevas experiencias de movilidad en el Hyundai Motorstudio virtual, dentro del metaverso. Para aquellos que no están completamente familiarizados con este concepto, el metaverso es un espacio virtual en donde los usuarios pueden interactuar entre sí, participando en distintas actividades, mediante sus avatares.
Hyundai presentó su primer Motorstudio virtual dentro del Downtown Future, un centro en la plataforma metaversa coreana ZEPETO, el año pasado. La noticia radica en que se va a agregar un segundo piso para usar como espacio de exhibiciones, en el que podrán llevarse a cabo experiencias de movilidad más futuristas. Entre ellas actividades relacionadas con la movilidad aérea avanzada S-A1; con la movilidad S-Link, y con el centro de tránsito de movilidad futura S-Hub.
“Para construir relaciones sólidas y duraderas con las generaciones jóvenes, Hyundai Motor está creando experiencias virtuales en las que pueden familiarizarse con nuestra visión de marca y futuras soluciones de movilidad”, comunicó Thomas Schemera, el director de Marketing Global de la marca. “Seguiremos utilizando plataformas de realidad virtual para comunicar nuestra visión de marca con nuevos espacios y contenidos virtuales”.
La sala de exposiciones ya activa del primer piso reproduce el interior y el exterior de Hyundai Motorstudio de Seúl, y allí los usuarios de ZEPETO pueden ver el video de la campaña de la marca de vehículos eléctricos, IONIQ, de Hyundai, con el tema “I’m On It” de BTS de fondo.
En la nueva planta, los usuarios podrán sentir la adrenalina de subirse a un vehículo aéreo urbano S-A1; experimentar tres conceptos de movilidad S-Link, que incluyen una clínica, una sala de fiestas y un camión de comida; y recorrer el centro de tránsito de movilidad del futuro S-Hub. Además, se podrán obtener miniaturas del S-A1, el taxi volador eléctrico de la marca; y probar, y comprar, piezas de Re:Style, su colección de ropa reciclada ecológica.
De avanzada
En línea con todo lo previamente mencionado, el fabricante con sede en Seúl organizará iniciativas para conmemorar la expansión del Hyundai Motorstudio virtual. Una de ellas será el desafío “I’m On It”, que consistirá en publicar selfies de avatares con contenido de BTS en las redes sociales. La segunda consistirá en un evento ecológico en el que se obsequiarán artículos de moda, como sombreros o bandoleras, a los avatares como premio por completar una misión de plogging, que consiste en recolectar basura mientras trotan.
Hyundai muestra abiertamente un interés especial en lograr un diálogo fluido con la generación MZ (término coreano que alude al conjunto de los millenials, y la generación Z, que representó el 35,5% de la población de Seúl la capital coreana, según un informe del Ayuntamiento de la capital coreana).
Ya en junio pasado, la firma se posicionó como pionera, al brindar la primera experiencia metavérsica en la historia de la industria automotriz: una prueba de manejo del sedán deportivo Sonata N-line. Además, desde el pasado septiembre, la compañía desarrolla contenidos virtualmente interactivos, como Hyundai Mobility Adventure, que muestra el futuro estilo de vida de la movilidad dentro de la plataforma de metaverso Roblox.
Dentro de los varios proyectos innovadores relacionados con la movilidad, y el vínculo con el metaverso, que Hyundai tiene en la mira se conocen:
- Un vehículo que pueda transformarse en un espacio de trabajo o una sala de entretenimiento que incluya una plataforma de videojuegos en 3D.
- Una fábrica inteligente en la que los humanos, fuera de la planta, controlen a distancia robots que interactúen con máquinas y productos dentro de la planta.
- Dispositivos automatizados de transporte personal para personas con discapacidades o individuos que quieren mantener las distancias sociales mientras viajan.
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