- 3 minutos de lectura'
La limpieza del motor es fundamental para que cualquier vehículo funcione al máximo. Con el paso del tiempo suelen formarse depósitos de carbono en las válvulas de admisión o en los inyectores de combustible que afectan el desempeño del mismo y son muy difíciles de eliminar.
Esta fue la premisa que motivó el diseño de la nueva Shell V-Power, un combustible de alto rendimiento que evita que se formen estos residuos y permite recuperar el 100% del rendimiento del motor. Al mantener limpio el sistema de motorización, el vehículo puede desplegar toda su potencia y aceleración, lograr una mayor suavidad de marcha y reducir las emisiones de CO2 ya que consume menos combustible.
¿Cómo funciona? La nueva fórmula contiene aditivos de detergencia que eliminan los depósitos desde el primer tanque y mantienen limpias las piezas claves.
Shell V-Power se puede utilizar en motores equipados con inyección directa, así como con turbocompresores que trabajan a temperaturas y presiones más altas. Asimismo, las pruebas realizadas también demuestran que el uso continuo de Shell V-Power Nafta evita la acumulación a futuro de nuevos depósitos lo que mantiene el motor funcionando como nuevo.
Novedades para motores Diesel
Los motores diésel modernos emplean un sistema de recirculación de gases de escape o EGR para controlar las emisiones de NOx. La acumulación de depósitos en la válvula de EGR y el enfriador de EGR puede restringir el movimiento de la válvula, el flujo de gases a través del enfriador y reducir la eficiencia de enfriamiento del sistema. Desencadenando así la activación de la luz de advertencia del motor, una pérdida de potencia y un incremento en las emisiones. Si los depósitos se acumulan por mucho tiempo pueden generar la falla del motor y la avería del vehículo.
La nueva fórmula de Shell V-Power Diesel contiene un mejorador de combustión que optimiza el rendimiento del motor diesel y brinda una protección superior ante los depósitos que puedan formarse en el interior del inyector. Además, posee un valor inferior a 10ppm de azufre lo cual lo hace apto para todo tipo de motores diesel, en especial para los que poseen tecnología Euvo V o superior.
Investigación y alianzas estratégicas
La tecnología de esta nueva fórmula es el resultado de años de investigación y del trabajo de un equipo integrado por más de 150 científicos en colaboración con las principales alianzas estratégicas, como Ferrari y Ducati. Se trata del único combustible utilizado y recomendado por Scuderia Ferrari, y contiene al menos el 99% de los mismos tipos de compuestos que se usan en la Fórmula 1.
"Desde Shell estamos orgullosos de poder ofrecerle a nuestros clientes un combustible como V-Power, diseñado para limpiar el 100% de las partes críticas del motor desde el primer tanque, brindando más potencia y aceleración."
Carolina Wood, directora de Marketing de Raízen Argentina.
Shell V-Power Nafta y Diesel ya se encuentran disponibles en toda la red de estaciones de servicio Shell del país.
________________________________________________________
Content LAB es la unidad de generación de ideas y contenidos de LA NACION para las marcas con distribución en sus plataformas digitales y redes sociales. Este contenido fue producido para un anunciante y publicado por el Content LAB. La redacción de LA NACION no estuvo involucrada en la generación de este contenido.
Temas
- 1
Diana Mondino: el cambio de vida que asumió tras ser echada por Milei
- 2
De cuánto es el monto del exPotenciar Trabajo en enero de 2025
- 3
Las vacaciones de Fernando Gago con Verónica Laffitte en Mendoza: bodegas, selfies y mucho amor
- 4
Escándalo en la NBA: batalla campal y siete expulsados en Houston Rockets vs Miami Heat