MrBeast, un youtuber estadounidense, conmocionó a las redes sociales con un nuevo gesto que nadie esperaba
- 4 minutos de lectura'
El youtuber estadounidense MrBeast, conocido por hacer videos haciendo retos y regalando grandes sumas de dinero para colaborar con buenas causas, volvió a iluminar las redes sociales con una secuencia inédita. El joven de 24 años decidió regalarle a una moza un auto nuevo como forma de propina.
MrBeast compartió la secuencia en TikTok, con el subtítulo impreso: “Durante meses Amy tuvo que arreglarse sin auto para ir y volver del trabajo. Gracias a vos hoy cambiamos eso”. En la foto de portada se puede ver a ambos sonrientes y abrazados posando junto al regalo sobre ruedas.
El video muestra que, cuando Amy se acerca a la mesa, MrBeast le pregunta “¿Cuál es la propina más grande que alguna vez recibiste?”, a lo que ella responde dubitativa: “50 dólares”. El sonríe porque ya sabe lo que tiene planeado, y le hace otra pregunta: “¿Alguna vez te dieron de propina un auto?”, y le acerca unas llaves de auto. Es en este momento en el que la cara de la chica se transforma, que no puede creer lo que le está pasando y queda en silencio.
MrBeast le pregunta amablemente “¿Viste nuestros TikToks antes? ¿Te suena MrBeast?”, a lo que le chica, conmocionada, responde que sí con la cabeza, y el joven le dice bromeando “No te desmayes”. Luego ella le cuestiona todavía incrédula: “Esto no es un auto, ¡son llaves!” y el le responde tranquilo que efectivamente son llaves de un auto y, ya adelantándose a lo que ella va a querer, le pregunta si quiere ir a verlo.
El video muestra cómo caminan por el estacionamiento del restaurante donde está estacionado el auto ofrenda, un Toyota Corolla nuevo color negro y en estado impecable. Está envuelto en la marca de chocolates del youtuber, “Feastables”, a modo de guiño. “Te presento a tu nuevo auto”, dice MrBeast con una sonrisa de oreja a oreja. Amy se pone a llorar y confiesa que esa mañana llegó tarde al trabajo porque su Uber iba muy lento.
A continuación ambos entran en el vehículo. “Estoy en shock. No puedo creerlo. Ni siquiera sé manejar”, comenta ella, seguido de un “¡Muchas gracias!”.
El video tuvo nada más ni nada menos que 87.200 visitas poco después de su lanzamiento el 26 de marzo a las 4:43 de la mañana, superó los siete millones de likes y recibió casi 55.000 comentarios, además de viralizarse en todas las redes sociales.
@mrbeast Amy’s been getting to work without a car formonths, thanks to you we changed that :-)
♬ original sound - MrBeast
¿Quién es MrBeast y por qué le regaló un auto a una moza?
También conocido como Jimmy Donaldson y oriundo de la ciudad de Wichita en el estado de Kansas, MrBeast es uno de los TikTokers de la generación. Aunque su nombre se viralizó por sus desafíos escandalosos de YouTube, el joven hace mucho más que subir contenido a las redes sociales. Su especialidad parece ser la filantropía. De hecho, acciones como la de regalar un auto de propina son catalogadas en internet como parte de su “Beast Philanthropy”, que es también el nombre de su organización sin fines de lucro.
Valiéndose de la riqueza que forjó gracias a su imperio de YouTube -aproximadamente US$20 millones de acuerdo a expertos financieros-, en los últimos años MrBeast se dedicó a formar parte de actividades con el fin de cambiar vidas. Entre ellas la reconstrucción de casas, el obsequio de comida, la financiación de orfanatos, y la compra de zapatos a 20.000 niños en Sudáfrica.
En uno de sus videos más recientes se puede ver cómo se ofrece a comprar una caja de galletas a las niñas exploradoras por un total de US$10.000. En su cuenta de Instagram, su biografía dice “Quiero hacer del mundo un lugar mejor antes de morirme (también: por favor acercate a algún Walmart y comprá mis chocolates)”.
Polémica alrededor del regalo de Mr Beast
Así y todo, los actos del joven influencer -y el último en particular- recibieron odio y fueron cuestionados vía redes sociales. Algunos usuarios comentaron que el nuevo auto pasaría a ser contado como parte de los ingresos de Amy, obligándola a pagar una categoría impositiva más alta, a la que quizá no pueda llegar.
Otros usuarios de la web calificaron el tipo de regalo como “alimento a la distopía de una sociedad basada en el auto”, y algunos criticaron el detalle de envolverlo en calcomanías de su propia marca de chocolates, y describieron al detalle como una acción innecesariamente marketinera.
LA NACIONTemas
Otras noticias de Autos
Más leídas
Arranca la acción. Fórmula 1 hoy: días, horarios, prácticas y clasificación del Gran Premio de Las Vegas
Tras los ensayos. “Chancho dado vuelta” y “olor a porro”: las frases de un Colapinto entre gustoso e incómodo en Las Vegas
En la cumbre del G20. Petro dijo que se peleó con Milei pero que la delegación argentina “escondió” las imágenes
Explosivo. Los detalles del romance de Enzo Fernández y Nicki Nicole