Lanzamiento. BMW X1: la nueva generación del SUV premium llega al país con más tecnología y confort
BMW lanzó en el país a la X1, el SUV inicial de la gama de la marca premium que llega importado de Regensburg, Alemania. También se exhibió el flamante Serie 3, que debutó en el país recientemente con tres versiones, una de ellas híbrida enchufable.
Con un evento en la Colección de Arte Amalia Lacroze de Fortabat, en Puerto Madero, la firma alemana presentó el X1, el nuevo SUV que está impulsado por el motor TwinPower Turbo de 1.998 cc, cuatro cilindros y tecnología twin scroll, el cual entrega 204 CV de potencia y 300 Nm de torque. La motorización está asociada a la transmisión automática Steptronic de doble embrague y siete velocidades y la tracción integral xDrive (una de las novedades destacadas que regresa al modelo). La nueva BMW X1 xDrive20i xLine acelera de 0 a 100km/h en 7,4 segundos.
Diseño moderno
En su parte frontal, resaltan los faros LED afinados, las molduras inferiores de las tomas de aire y la parrilla grande de formato cuadrado. En el lateral se destacan la alargada línea dinámica del techo, las estilizadas protecciones para los bajos aportadas por el paquete xLine y las llantas de 19″ pulgadas, mientras que, desde atrás, la delgada ventana trasera, las líneas horizontales y los guardabarros ensanchados le brindan su aspecto típico de SAV.
Más digitalización y tecnología de vanguardia
Una de las grandes novedades es el nuevo BMW Curved Display, una pantalla curva con superficie de cristal antirreflejos y sin marcos, que integra en un mismo dispositivo al tablero de instrumentos y al display central. De esta manera, el instrumental multifunción de 10,25″, completamente digital y de nuevo diseño, se fusiona con el display táctil de 10,7″ y alta resolución. Este dispositivo digital está controlado por el sistema operativo BMW 8, que además de incluir las funciones relacionadas a Apple CarPlay y Android Auto, también permite configurar y personalizar la información del Head-Up Display, el navegador y los widgets.
Rediseño interior
Puertas adentro, el habitáculo es más moderno, cómodo y habitable. La plancha de instrumentos refuerza esta percepción, gracias a las toberas alargadas. El elevado puesto de manejo, que sigue orientado hacia el conductor y estrena un volante multifunción, también recibe una nueva selectora de la transmisión. Además de exhibir un formato más discreto y minimalista, ahora se reubica por encima del apoyabrazos central junto al panel de control, de forma flotante.
La capacidad del baúl es de 540 litros y puede ampliarse hasta un máximo de unos 1.545, gracias a los respaldos rebatibles. El tapizado Veganza perforado reviste las butacas con regulación eléctrica con dos memorias.
Conducción premium
La puesta a punto de su chasis propone un equilibrio entre la conducción deportiva y el confort. Sus claves son una carrocería que reduce su peso mientras que aumenta la rigidez, una distancia entre ejes más larga, trochas más anchas que las del modelo predecesor y mejoras específicas en las suspensiones de ambos ejes. Por otro lado, la configuración xDrive20i marca el regreso de la tracción integral inteligente a la oferta local de la BMW X1.
Más seguridad
Entre el equipamiento destacado, suma el sistema de cámaras dinámicas con Top View y el Head-Up Display a color y con regulación automática de luminosidad. Asimismo, el extenso equipamiento de seguridad incluye airbags delanteros y laterales de conductor y acompañante y de cabeza para las cuatro plazas exteriores; controles dinámicos de estabilidad y tracción, Active Driving Assistant con aviso de cambio de carril con retorno activo, alerta de tráfico transversal posterior con intervención en el freno, aviso de salida del habitáculo y prevención de colisión por alcance, entre otros.
El nuevo X1 xDrive20i xLine cuesta 90.900 dólares, según el precio sugerido de BMW, que además ofrece una garantía de 3 años o 200.000 kilómetros.
Serie 3: un icono actualizado
En Puerto Madero, BMW también expuso al nuevo Serie 3, un modelo emblema de la marca que también recibió una actualización. La séptima generación arribó en tres versiones importado desde México, incluida una opción híbrida enchufable.
La versión M Performance, la más orientada al uso deportivo de la gama, mantiene el impulsor naftero TwinPower Turbo de seis cilindros en línea y 3.0 litros, el cual entrega hasta 387 CV de potencia. Con tracción trasera, la variante 320i Sedán Sportline está impulsada por el cuatro cilindros de 2.0 litros de 184 CV.
No obstante, la variante híbrida enchufable 330e Sedán es la gran novedad y reemplaza a la 330i del modelo previo. También da continuidad a la electromovilidad de BMW Group Argentina, la cual tuvo su inicio el año pasado con el lanzamiento de la BMW X3 xDrive30e.
Gracias a la combinación de su motor a combustión de cuatro cilindros, 2.0 litros y 184 CV con su par eléctrico de 108 CV, esta versión entrega una potencia máxima combinada de 292 CV al eje trasero y puede circular aproximadamente 50 kilómetros en modo totalmente eléctrico. Al mismo tiempo, el torque total del sistema híbrido es de 300 Nm., lo que permite que el 330e Sedán acelere de cero a 100 km/h en 5.8 segundos. Su velocidad máxima es 230 km/h, mientras que en modo 100% eléctrico puede alcanzar hasta 140 km/h. Su batería tiene una capacidad de 12 kWh y puede cargarse en unas 3.5 horas mediante un cargador “Type 2″ de 3.7kW.
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