Mobilize, la nueva marca de Renault Group, llegará a Argentina en 2023 para promover el salto hacia la movilidad eléctrica; cuál es su estrategia
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El último Salón de París trajo novedades varias para el mundo automotor. Entre concepts, lanzamientos de modelos y presentaciones sobre nuevos estándares de producción, Mobilize -la nueva marca de Renault Group que ya funciona en Europa- oficializó que llegará a la Argentina en 2023 con el objetivo de propulsar el salto verde hacia la electromovilidad.
Basada en un modelo de negocios en torno al uso del vehículo como un servicio y con un foco puesto en el uso más que en la propiedad, la nueva marca quiere ofrecer soluciones relacionadas con la movilidad para responder a las nuevas necesidades de las personas, empresas, ciudades y territorios; siempre bajo la premisa de precios accesibles y medios ecológicos.
“Tenemos una gran responsabilidad en Latinoamérica: facilitar la transición hacia la movilidad sostenible. La Argentina no es la excepción”, señaló Clotilde Delbos, CEO de Mobilize, en diálogo con LA NACION y otros medios en París. La directiva anunció que la marca va a empezar a operar en Buenos Aires a partir del año que viene, ofreciendo un servicio de alquiler de autos para conductores profesionales. Este es uno de los puntos fuertes de la iniciativa: trabajar con los operadores, ofreciéndoles el mejor vehículo posible al mejor costo posible, en lugar de competir contra ellos para ganar clientela, explicó.
“Nuestro cliente es el operador y nuestra propuesta un negocio a través del cual todos podamos ganar plata siendo estratégicos e innovadores en la reducción de costos”, expuso Delbos. Aunque todavía no confirmaron quiénes serán sus primeros partners en el país, se especula con que podría tratarse de Uber o Cabify, empresas con las que ya cuenta con alianzas en Brasil y España respectivamente. “El chofer profesional va a poder alquilar nuestro auto por día o por mes”, agregó la CEO haciendo énfasis en que la clave del desembarco de Mobilize en la ciudad será que su servicio va a ser más económico y tendrá menos impacto ambiental.
En cuanto al auto elegido para la misión, se sabe que hay más de una opción ponderada, que será marca Renault, y que ya se inició una etapa de prueba con 12 unidades del Renault Logan. “El chofer va a saber de antemano el costo fijo del alquiler del auto, y va a tener todos los servicios cubiertos, incluyendo un sistema de reparación rápida y de reemplazo de la unidad, para que no pierda plata u horas de trabajo”, dijo la directiva.
Entre otros temas conversados, el equipo con sede en Francia también mencionó que, aunque todavía no hay una fecha -al tratatarse de una iniciativa que requiere del acompañamiento del Gobierno con sus políticas públicas- el camino natural de Mobilize en todos sus mercados es instalar una red de cargadores eléctricos para facilitar el salto a la movilidad eléctrica. “A medida que aumenta la presencia de autos eléctricos, y la demanda de los conductores, contar con una infraestructura de cargado de baterías en distintos puntos del país es fundamental”, aseguró
Cabe destacar que Mobilize tiene el objetivo de lograr nada menos que el 20% de los ingresos de la firma francesa para 2030, en línea con el objetivo del Grupo Renault de alcanzar la neutralidad en emisiones de carbono en 2040.
“Si queremos ser realmente militantes del cambio es necesario pensar distinto. Con nuestro servicio extendemos la vida útil de los autos, reducimos costos y abrimos una ventana de ahorro para las compañías”, resumió Delbos y concluyó: “En los últimos años hubo un cambio en la mentalidad de la gente y la movilidad tiene que acompañarlo y empezar a transformarse. Ahí entra Mobilize, para potenciar esta revolución”.
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