- 3 minutos de lectura'
De esencia italiana, inspiración urbana y mano de obra argentina, la nueva Ducati Scrambler Icon 803 ya comienza a comercializarse en nuestro país de la mano de Volkswagen.
El dato clave es que el modelo es ensamblado en un nuevo sector de la fábrica de cajas de cambio que la automotriz alemana tiene en el Centro Industrial de Córdoba, y que a la luz de los hechos, se convirtió en la tercera planta de Ducati fuera de Italia. Con este hito, Volkswagen Group Argentina se consolida como la primera subsidiaria de la compañía a nivel mundial en realizar el montaje de motos de alta gama.
Este nuevo proyecto de Volkswagen Group Argentina forma parte de las inversiones de 250 millones dólares que la compañía confirmó para el período 2022-2026 y que también serán destinadas a la renovación de la pick up Amarok, un proyecto de localización de piezas para Taos y tecnología de estampado en caliente.
Este hito da muestra de la capacidad y talento que tenemos en Argentina.
Con esta apuesta, la compañía ratifica el compromiso que tiene con Argentina y el desarrollo de la industria local, la producción y la exportación.
El anuncio se realizó en la Embajada de Italia en Buenos Aires y contó con la presencia del secretario de Industria y Desarrollo Productivo de la Nación, José Ignacio de Mendiguren; el embajador Italiano, Fabrizio Lucentini; el vicepresidente de Ventas y Postventa de Ducati Motor Holding, Francesco Milicia y el presidente y CEO de Volkswagen Group Argentina, Marcellus Puig, entre otras autoridades.
“Poder iniciar la comercialización de la Ducati Scrambler Icon que orgullosamente ensamblamos en Córdoba es un gran logro para Volkswagen Group Argentina, ya que es el primer modelo de motos que producimos en el país”, señalo Marcellus Puig, presidente y CEO de Volkswagen Group Argentina.
“Argentina es un mercado donde nuestra marca ha sido siempre amada y valorada, donde podemos contar con una colaboración fuerte con un partner serio y confiable como Volkswagen Group Argentina y con una red de 7 concesionarios exclusivos. Por esta razón, decidimos consolidar nuestra presencia en el mercado, emprendiendo la produccion local de Scrambler”, agregó el Vicepresidente de Ventas & Postventa de Ducati Motor Holding, Francesco Milicia.
Sobre Ducati Scrambler
Con muchos años de trayectoria, Ducati comenzó a comercializarse en el país en 2013 y ostenta de una muy buena aceptación en el mercado de alta performance argentino, cuenta con siete puntos de venta exclusivos e integra el ranking de los países con mayor red exclusiva del mundo.
La línea Scrambler fue diseñada bajo el concepto “post-heritage” que invita a la personalización y autoexpresión del usuario, a la vez que le ofrece total versatilidad en su utilización y mantiene las prestaciones y equipamiento característicos de la marca.
La Scrambler Icon 803 importada se viene comercializando en la Argentina desde marzo de 2016. El modelo de ensamblado local tiene las mismas características que el importado: motor bicilíndrico con 73 hp a 8.250 rpm y 66,2 Nm a 5.750 rpm. La transmisión es por cadena, con caja de seis velocidades.
El 100% de la red de Ducati Argentina ofrece servicio integrado, área de showroom con exhibición de toda la gama incluyendo un área diferenciada para la marca Scrambler. La gama se conforma por las familias de modelos Monster, Hypermotard, Panigale, Streetfighter, Supersport, Diavel, Multistrada y Scrambler.
________________________________________________________
Content LAB es la unidad de generación de ideas y contenidos de LA NACION para las marcas con distribución en sus plataformas digitales y redes sociales. Este contenido fue producido para un anunciante y publicado por el Content LAB. La redacción de LA NACION no estuvo involucrada en la generación de este contenido.
Temas
- 1
Por qué los mayores de 60 años no deberían tomar vitamina D
- 2
Simeone, De Paul, Álvarez, Molina: el Asadito mecánico del Atlético de Madrid cocinó un triunfo histórico en Barcelona
- 3
Una “cueva” y dos cuentas: así fue la trama que llevó al juez Lijo a sobreseer a Andrés Vázquez, actual director de la DGI
- 4
El Gobierno oficializó la poda a la obra pública y el Tesoro le pidió a la Secretaría que devuelva 1 billón de pesos