Asesinaron a un almacenero de un balazo durante un robo en Mar del Plata
La víctima tenía 61 años y aseguran que los homicidas se llevaron un botín mínimo en dinero, un parlante y una balanza
- 3 minutos de lectura'
MAR DEL PLATA.- Delincuentes asaltaron y mataron al propietario de un almacén de, al menos, un disparo, huyeron y hasta el momento no han podido ser identificados por los investigadores del caso.
El crimen se cometió minutos antes de la medianoche de ayer, pero recién trascendió poco después de mediodía, cuando ya se habían avanzado con pasos desde la fiscalía para ordenar la autopsia de la víctima y primeros peritajes en el lugar del hecho.
Este homicidio se comete a apenas 48 horas de confirmadas las nuevas autoridades de la Jefatura Departamental de Mar del Plata y la escala de funcionarios del Ministerio de Seguridad bonaerense que llegaron para poner en funciones a los jefes y revisar el despliegue de prevención del delito en la jurisdicción.
El asesinato se cometió en un local de Fortunato de La Plaza al 8500, en el barrio Las Heras, y la víctima fue Carlos Enrique Rodríguez, de 61 años. En principio trascendió que recibió un proyectil en el pecho que le provocó la muerte antes de que llegue el equipo de emergencias médicas solicitados por quienes lo habían asistido apenas fugaron los autores.
El caso quedó a cargo de la fiscal Florencia Salas, que ratificó que se trató de un crimen en ocasión de robo y que los delincuentes habrían logrado como único botín una mínima suma de dinero, una balanza que el comerciante utilizaba para pesar fiambres y un parlante portátil. “Hubo resistencia y algún tipo de forcejeo”, dejó trascender el fiscal Fernando Berlingeri, primero en intervenir aunque por horario de cometido el hecho quedó la causa en manos de su colega.
En el comercio trabajaron durante esta mañana los peritos en procura de algunas huellas u otras evidencias que puedan conducir a identificar a los autores de este homicidio.
Entre los testimonios logrados por el personal policial que trabajó en el lugar se obtuvieron algunos nombres de potenciales sospechosos que residen en la zona y podrían haber tenido participación en este hecho. Según la fiscal, fueron dos los partícipes.
En la zona hay algunas cámaras de seguridad y sobre esos equipos se ponía el foco por estas horas a la espera que hayan podido registrar movimientos que aporten algún indicio claro sobre quiénes mataron a Rodríguez.
El subsecretario de Planificación e Inteligencia Criminal del Ministerio de Seguridad, Sebastián Fernández Ciatti, estuvo esta semana en Mar del Plata y reconoció preocupación por el incremento de algunas variantes del delito, entre ellos el robo a mano armada –como se dio en este caso- y el de automotores.
El funcionario vino para poner en funciones al comisario inspector Luis Senra, nuevo jefe de la Departamental Mar del Plata de la Policía de la provincia de Buenos Aires tras más de un mes y medio con el cargo vacante tras la detención del anterior titular de esta unidad, comisario mayor José Segovia, acusado de encabezar una asociación ilícita, causa por la que se encuentra detenido desde el mes de mayo.
Temas
Otras noticias de Robo y homicidio
- 1
Patricia Bullrich inauguró en Coronda un complejo penitenciario que albergará a 464 presos
- 2
Jonatan Leiva: El policía que evitó que una mujer se arrojara al vacío desde el puente de una autopista
- 3
La desesperada reacción de un hombre al que le querían robar el auto con su hija en el interior
- 4
Mataron a golpes a una niña de cuatro años y por el crimen fue detenida su madrastra