La categoría de los B-SUV es la más disputada por las automotrices dentro del segmento de los sport utility; todas las opciones, marca por marca, con sus precios actualizados
- 4 minutos de lectura'
Así como existen las pickup compactas, están los SUV chicos. Comparten características, estética y diseño pero difieren en algunas cosas como, por ejemplo, el tamaño. Son compactos, de menor peso y disputan la batalla más peleada dentro de la categoría, por el abanico de la oferta disponible.
El pionero de este segmento fue Ford con el lanzamiento del EcoSport a principios de los 2000, un auto que ganó mucha popularidad y que impulsó a otras automotrices a comenzar a fabricar sus propios B-SUV. Hoy, las opciones son varias y prácticamente todas las grandes marcas que operan en la Argentina tienen a la venta SUV compactos.
Que sean modelos buscados, sin embargo, no los hace quedar exentos de los vaivenes del mercado. La mayoría son producidos en Brasil -salvo el Chevrolet Tracker que se fabrica en la planta de General Motors en Santa Fe-, por lo que quedan afectados de lleno por las trabas en las importaciones, los sobreprecios y la inflación.
En ese sentido, los precios que figuran en este artículo son los valores sugeridos por las automotrices en sus webs oficiales. Esto significa que pueden variar en el contacto con los concesionarios como consecuencia de los ya mencionados sobreprecios. A su vez, todos los modelos destacados son la versión de entrada de gama.
Honda HR-V
El B-SUV de la marca japonesa (que ya estrenó nueva generación en Brasil) con motor 1.8 y caja automática CVT de siete marchas tiene en febrero un precio de lista de $6.951.500 para la versión LX, con lo que encabeza este listado.
Volkswagen Nivus
Dentro del segmento, el crossover de Volkswagen (que entra dentro de la categoría B-SUV) tiene un precio de $5.742.424 para la versión de entrada 170 TSI, con motor 1.0 de 95 CV y caja manual de cinco velocidades. En la gama sigue la versión Comfortline 200 TSI con caja automática Tiptronic y su valor en febrero ronda los $5.859.900.
Volkswagen T-Cross
Otra de la firma alemana que figura dentro de las más caras. Sin embargo, no guarda tanta diferencia de precio en relación a la antes mencionada. Su versión Trendline con transmisión manual arranca en $5.859.800.
Chevrolet Tracker
De producción nacional y con menos problemas en cuanto a stock y entregas. Sin embargo, no es de los más accesibles. El B-SUV de origen estadounidense arranca en los $5.758.900 para la versión con caja manual.
Jeep Renegade
No solo es uno de los pocos modelos de Jeep que no están comprendidos por el impuesto al lujo sino que también es uno de los B-SUV más completos. La versión Sport 1.8L manual arranca en $5.555.500.
Peugeot 2008
Empiezan a figurar los modelos de Stellantis en el ranking. Esta vez le toca a la firma francesa figurar con el 2008 en la versión Feline 1.6 cuyo valor parte de los $5.530.800.
Renault Duster
En lo que respecta a la marca del rombo, también ofrece un B-SUV que se ubica dentro de los cinco más económicos. La versión Zen 1.6, entrada de gama del modelo, cuesta $5.508.700.
Citroën C4 Cactus
Fue uno de los B-SUV más vendidos en 2022 y una hoja de ruta para que la automotriz empiece a aplicar la “estética SUV” en otros modelos. También es una de las opciones más accesibles en el mercado actual y su precio arranca en $5.456.600 para la versión VTi 115 Feel.
Ford EcoSport
Así como Renault afirma haber inaugurado el segmento de pickups compactas, Ford hizo lo mismo con el de los B-SUV. El EcoSport fue un éxito y dejó de fabricarse en el mundo el año último. Las unidades remanentes que quedan en concesionarios (la versión SE 1.5L Dragon, base) cuestan $5.400.000.
Nissan Kicks
La marca japonesa entró a jugar en este segmento hace seis años, con su modelo Kicks, que hoy figura entre los más baratos del B-SUV. Su precio de febrero es $5.396.900 para la versión Sense manual.
Fiat Pulse
La marca italiana juega fuerte. Y así como logra tener el auto más vendido en 2022, tiene el B-SUV más barato del mercado. La versión Drive 1.3 manual del Pulse -presentado en 2022- cuesta $5.315.900.
Otras noticias de Autos
Pesados. Los modelos que llegarán a la Argentina y el rumbo que toman las marcas de cara al futuro
Podrían detenerte. La tendencia navideña que va contra las leyes de conducir en Florida, California y Texas
Lujo silencioso. Un volante que se ilumina al tacto y una silueta que cambia de color según la luz, las sorpresas con las que una automotriz anticipó el futuro
- 1
Sale a la venta un exclusivo auto del que solo existen 10 unidades en todo el mundo
- 2
Ford Territory: la evolución del diseño y el espacio interior
- 3
Cuánto cuesta la Volkswagen Amarok en diciembre 2024
- 4
Sin patentes: el Gobierno autoriza una alternativa para circular y salir del país ante la falta de chapas