Fiat sumó una nueva versión intermedia de su SUV Pulse, y Renault reconfiguró la gama del Duster, con un aumento en la potencia de su motor turbo; los detalles y el precio de cada uno
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Las limitaciones que enfrentan las automotrices para importar modelos debido a las restricciones cambiarias y el impacto de los impuestos siguen produciendo cambios en la oferta de autos en la Argentina. Dos SUV del segmento B (chico) anunciaron una nueva configuración de su gama, con agregados y variaciones en el equipamiento.
En primer lugar, Fiat sumó una nueva versión del Fiat Pulse llamada Audace, que se ubica en términos de precio y equipamiento entre el modelo de entrada Drive CVT y el Impetus, tope de gama. El Audace viene equipado con motor turbo 1.0 de 120 CV y 200 Nm (el mismo del Impetus) y caja automática CVT entre sus principales novedades, destacó la marca italiana.
En el diseño exterior, los faros de la versión Audace son full Led y como el resto de la gama, los pasa ruedas y la parte baja de SUV vienen revestidos en plástico negro. Las llantas de aleación son de 16′, diamantadas (en el tope de gama, las llantas son de 17′).
En el interior, la nueva versión presenta tapizado de tela con entramado especial, cuadro de instrumentos combinado con indicadores de aguja, central multimedia de 10,1 pulgadas con navegador integrado y conectividad Wireless, comandos de radio al volante, climatizador automático, cargador de celular Wireless y puertos USB A&C.
La dotación de confort se completa con control de velocidad crucero, cámara de retroceso, regulación eléctrica de los espejos, alerta de presión de neumáticos, cierre centralizado, llave de telepresencia y encendido remoto, y alarma perimetral entre otros.
En materia de seguridad, el Pulse Audace cuenta con cuatro airbags (frontales y laterales delanteros), control de estabilidad y tracción, asistente de arranque en pendiente, ABS con distribución electrónica de frenado, anclajes Isofix y cinturones de seguridad inerciales de tres puntos.
El precio oficial sugerido del Pulse Audace es de $6.716.600, con lo que se ubica entre la versión Drive con caja CVT ($6.088.700) y la Impetus ($8.110.000, ya alcanzada por la primera escala del impuesto al lujo).
Por su parte, Renault actualizó la gama de su SUV Duster, que llega importado de Colombia y representa la histórica apuesta de la marca en el segmento B.
La gama del Duster se compone ahora de dos versiones, Intens e Iconic. Dejaron de venderse la versión de entrada Zen y la anterior tope de gama Outsider. La Intens viene equipada con el motor 1,6 litros de 115 CV y caja manual de cinco velocidades o automática CVT, mientras que la Iconic trae el motor turbo 1.3 litros de 163 CV, con mayor potencia respecto de la versión que llegaba en 2022. Renault había aumentado los CV de ese propulsor en la pick up compacta Oroch y extendió esa mejora al Duster.
En la versión Iconic, la tracción 4x2 está reservada para la caja automática CVT, y la variante 4x4 (la única de su segmento) viene con transmisión manual.
Entre su equipamiento, el Duster incluye desde la versión Intens faros delanteros de Led, tablero de 3,5 pulgadas, cierre centralizado, volante revestido en cuero, levantacristales delanteros, control de velocidad crucero, cámara de estacionamiento trasera y conectividad wireless con Android Auto y Apple Car, entre otros.
La versión Intens arranca en $6.865.300 en abril y la Iconic, en $6.859.600, según los precios sugeridos de la página oficial de Renault.
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