Se trata, además, de uno de los modelos más rápidos en la actualidad; existen apenas 500 unidades en todo el mundo
- 2 minutos de lectura'
Bugatti tiene en su haber uno de los vehículos más rápidos del mundo. Pero a ese récord ahora tiene que sumarle uno más ya que ese mismo modelo se convirtió en el auto subastado más caro de la historia. Fue la firma RM Sotheby’s, subastadora de lujo internacional, la encargada de llevar adelante esta venta que calificada de una “puja presencial y por teléfono feroz”.
Ahora bien, el vehículo en cuestión es el Bugatti Chiron Profilée, un superdeportivo que combina las características de la versión Pur Sport con el diseño y la estética del Chiron Sport. Es decir, es un auto de alto rendimiento en términos de velocidad y confort.
Para ponerlo en términos concretos, el modelo del que solo existen 500 unidades en todo el mundo alcanza una velocidad máxima de 489km/h logrando así ser el segundo auto más rápido hoy en día. Si bien aseguran que en realidad puede alcanzar velocidades todavía más altas, este es el número oficial que arrojó la prueba que el piloto Andy Wallace realizó en la pista de Ehra-Lessien en Alemania.
Lo que ocurría con el Chiron era que al ser tan exclusivo, solo se hacían entregas a pedido. Es por eso que Bugatti decidió subastarlo al público internacional con el objetivo de que “todos los interesados tengan la oportunidad de tenerlo”. El Profilée en particular tiene un color exterior que no se repite en ninguna de las otras 499 unidades, llantas al estilo “herradura” y tapizado de cuero.
El motor es otra cosa a destacar. Se trata del famoso W16, naftero, de 16 cilindros y 8 litros que alcanza una potencia de hasta 1500CV y 1600Nm de torque; características que permiten que el auto acelere de 0 a 100km/h en apenas 2.3 segundos.
La subasta tuvo lugar en París, Francia y se le permitió participar a cualquier persona que haya acudido al lugar así como a quienes se comunicaron vía telefónica para pujar en tiempo real por el mítico Bugatti. Finalmente, el one-off se fue en €9.792.500 y logró un récord. El nombre de su nuevo dueño no fue revelado.
LA NACIONTemas
Otras noticias de Autos
Garantías. La ley de autos usados de California fue puesta en jaque por un fallo de la Corte
Para tener en cuenta. Por qué en Estados Unidos hay que comprar los autos en los últimos tres días del mes para ahorrar dinero
Buenas noticias para los conductores de Illinois: nueva medida sobre el sistema de pago de peajes
Más leídas de Autos
Nuevos precios. Cuánto cuesta el Toyota Corolla en noviembre 2024
Patagonia. El pueblo de herencia galesa que cautivó a Lady Di y hoy es considerado uno de los mejores
El auto que llega con “el cambio que lo cambia todo”
Tiene 100 años de antigüedad. Encontró un rarísimo auto clásico en un granero y ahora lo vende por miles de dólares