Lo recaudado será destinado a un fondo de caridad; los motivos detrás de la decisión y los cambios que el actor le hizo al vehículo luego de que saliera en el film
- 3 minutos de lectura'
Hay un mundo reservado para los coleccionistas y dentro de ese universo, las posibilidades son ilimitadas. Están los que buscan históricos vehículos, raros y exclusivos; quienes intentan poseer hasta el más pequeño objeto de un momento de la historia mundial u otros que prefieren el mundo cinematográfico y se sienten orgullosos al decir “esto estuvo en el set de filmación de la ganadora del Oscar”. Para ellos hay de todo y la búsqueda quizás nunca termine. Pero existe un nicho aún más raro: los autos de películas.
Tenerlos es difícil porque muchas veces son utilería o se alquilan para determinada filmación. Otras veces, se complica aún más porque los actores deciden quedárselos. Pero tal y como muchos afirman, “nada es imposible” y a veces, los planteas se alinean. Hace apenas unas semanas, Tom Hanks anunció la subasta de un querido auto que él mismo manejó en una de sus películas más destacadas y a los pocos días y tras una ríspida puja, consiguió nuevo dueño.
Corría el año 2017 cuando Hanks junto a Meryl Streep presenciaban el estreno de un film que les había costado meses de trabajo: The Post. La película está basada en hechos reales y, en pocas palabras, narra la lucha de periodistas y directivos del diario The Washington Post contra el Gobierno estadounidense por la publicación de archivos clasificados sobre la guerra de Vietnam.
El drama fue un éxito rotundo y se llevó 21 premios y 114 nominaciones, por lo que pronto se convirtió en un film de culto. Pero en medio de la historia, surgió un interés particular por el Fiat 128 que Hanks maneja por las calles de Washington dentro del set.
A lo largo de las dos horas que dura la película pasa inadvertido. Sí, es un Fiat 128 y sí, lo conduce Tom Hanks pero no toma relevancia en la historia que se narra. Sin embargo, afuera del set logró ser una joya codiciada por muchos. En el film es color amarillo, pero cuando el actor lo compró en 2017 y lo convirtió en parte de su colección personal lo pintó de verde oscuro y le reemplazó la parrilla, luces y paragolpes. Quería también cambiarle el motor, pero no lo logró; por lo que el auto se vendió con el original de cuatro cilindros y caja manual de cuatro velocidades.
El modelo de 1975 se publicó durante un tiempo en una web de subastas y se vendió el pasado martes 26 de julio por US$24.375 ¿El objetivo? Donar lo recaudado a la Southern California Public Radio (SCPR), una organización benéfica con sede en la ciudad de Los Ángeles, California, Estados Unidos.
Hanks, quien es un compulsivo coleccionista de autos, vendió en 2021 varios modelos con las mismas intenciones benéficas. En agosto del año pasado se fueron de su garage un Airstream 1992, una Ford F-450 Super de 2011 y una Toyota Land Crusier de 1980 y todo lo recaudado lo donó a distintas organizaciones.
El Fiat 128 de Tom Hanks, en fotos
Otras noticias de Autos
Más leídas de Autos
"Cuarenta años de misterio". Encuentran abandonada en una iglesia la colección de autos “más rara del mundo”
Suba de los combustibles. Cuánto cuesta llenar el tanque de nafta en noviembre
Pasión argentina en la Fórmula 1. Cómo conseguir la camiseta edición limitada de Franco Colapinto
Ya en venta. Ford lanzó la nueva generación del Mustang en la Argentina: cuánto cuesta