Modelos de las marcas Fiat, Ford, Jeep, Peugeot y Volkswagen salen a remate en los próximos días; cómo participar y todos los detalles a tener en cuenta
- 3 minutos de lectura'
El próximo 14 de diciembre, la firma Narvaezbid rematará un lote de 28 autos del Banco Santander cuyo valor base de cada uno será de $300.000. La modalidad será 100% online y tan solo se necesita contar con un usuario validado en la web oficial y con el alta correspondiente para pujar por el vehículo deseado.
En lo que refiere a modelos, son varias las opciones en la cartera de la subastadora para esta ocasión. Por ejemplo, se puede pujar por un Volkswagen Voyage 1.6 de 2014, una Renault Duster 4x2 de 2013, un Ford Focus 2.0L de 2012 o un camión JMC de 2019, entre varios otros. Si bien todos los vehículos arrancan en la cifra antes mencionada, la excepción es un Jeep Renegade Sport 1.8 de 2018 cuya suma de referencia representa casi un 40% menos que el valor de venta en el mercado de usados y parte de $2.740.000.
Por su parte, aclaran desde la firma, “algunas unidades pueden presentar deuda de patentes y multa que se detallan en la descripción de los lotes”. Ahora bien, una vez acreditada la cuenta -ya sea de persona física o jurídica- se puede ofertar por cualquiera de los autos y en caso de ganar la puja, hacer la transferencia para retirar el vehículo. Una vez que se cierre la subasta, “el plazo estimado de entrega de las unidades es de una a dos semanas”.
Entre tanto, la subastadora también cuenta con flotas ofrecidas por las empresas Syngenta y Nutrien, donde se encuentran hasta 30 pickups con cabina simple y doble y distinto equipamiento. En este caso, es a raíz de una renovación de flota que se lleva a cabo la subasta y, especifican, “todos estos vehículos tuvieron mantenimiento oficial”. La puja por estas camionetas cierra el 16 de diciembre y todavía continúa habilitada la web para poder ofertar.
En ese sentido, más precisamente las Toyota Hilux subastadas, reflejan una significativa diferencia de precios respecto al mercado de usados. Una Hilux 4x4 2.4 TDi de 2016 se vende, según la Cámara del Comercio Automotor (CCA), a $7.549.000 y en la subasta su valor parte de $3.622.500. “Estas unidades ya están disponibles para recibir ofertas en la web y se encuentran en la playa de Narvaezbid en San Fernando, provincia de Buenos Aires, para quienes deseen verificar las unidades”, comentaron desde la subastadora.
Cómo participar de las subastas
Para tener la chance de pujar por cualquiera de los vehículos antes mencionados, lo único que se requiere es el registro en la web oficial de la subastadora. Pueden participar tanto personas físicas como jurídicas y una vez completado el ingreso de datos, resta aguardar a que esté la habilitación de la subasta para poder participar.
La modalidad de puja es enteramente online y la participación -registro y revisión de los modelos- no implica obligación de compra. Sin embargo, la oferta sí implica compromiso de pago. Al igual que ocurre en toda subasta, si el monto ofertado resulta ganador, se debe abonar para adquirir el producto.
LA NACION