La flota cuenta con varios automóviles, pickups y camiones; comenzará el viernes 31 de marzo y culminará una vez vendida la última unidad
- 3 minutos de lectura'
Para quienes estén buscando adquirir vehículos a bajo costo, esta quizás sea su oportunidad. En las últimas horas, se dio a conocer una subasta encabezada por la la firma Adrián Mercado que tendrá lugar el próximo viernes 31 de marzo a partir de las 14:45hs. Serán rematadas 24 unidades dentro de las cuales se encuentran autos, pickups, camionetas y camiones de forma 100% online y digital.
Se trata de una flota que perteneció a la aseguradora Zurich y que ahora sale a la venta por valores que rondan un 50% menos que el valor de las unidades en el mercado de usados. No obstante, vale aclarar que varias de ellas cuentan con detalles estéticos, mecánicos y técnicos que disminuyen relativamente su valor y uso.
Con todo esto aclarado, la puja comenzará a la hora pactada a través de la plataforma oficial de Adrián Mercado con martillero público en vivo. Para poder participar, alcanza con seguir los pasos que se indican en la web de la subastadora y contar con un perfil registrado en ella. Luego, hay que seguir las instrucciones para obtener la aprobación del crédito disponible para la puja.
Sin embargo, esta subasta tiene una condición especial. Desde la subastadora le explicaron a LA NACION que “el comprador tendrá que dejar una garantía del 10% del crédito solicitado”. Todos los lotes están disponibles y se encuentran locados en Gral. Rodríguez, provincia de Buenos Aires; lugar que se puede visitar entre el 28 y 30 de marzo de 10 a 12hs o de 14 a 16hs para poder tener un acercamiento a las unidades en remate.
Entre tanto, para poder participar hay que ingresar a la web de la subastadora y aguardar a que comience el evento en el día y fecha explicado anteriormente.
Algunos de los vehículos que se subastarán el viernes
- Peugeot 207 Compact Feline 1.6: a partir de $335.710.
- Renault Kwid Outsider 1.0: a partir de $1.836.960.
- Ford Focus modelo 2017: a partir de $949.130.
- Citroën C3 1.6 VTi Exclusive: a partir de $1.229.336.
- Volkswagen Polo Comfortline 1.6 MSI: a partir de $2.408.892.
La mayoría de estos modelos parten de casi la mitad de su valor de venta en el mercado de usados. Por ejemplo, un Renault Kwid Outsider se puede conseguir, según informa la Cámara del Comercio Automotor (CCA) en su listado de marzo, por una suma cercana a $3.379.000 mientras que en la subasta parte de $1,8 millones. Lo mismo ocurre con el modelo mencionado de Citroën: se puede conseguir usado por más de $3 millones y la puja comienza en $1,2 millones, entre otros ejemplos.
LA NACION