Además, hay varios utilitarios en carpeta; por renovación de flotas, distintas empresas ofrecen sus autos en almonedas disponibles a lo largo de agosto
- 4 minutos de lectura'
En el marco de un recambio de los vehículos que usan distintas compañías, la plataforma Narvaezbid comunicó una gran cantidad de subastas a desarrollarse durante el mes de agosto. Empresas como el banco Santander, Ausol, Nutrien, Cervecería y Maltería Quilmes, Mila e YPF publicaron varios modelos que van desde pick ups hasta SUV, sedanes y utilitarios, todos con base de $500.000.
Por ejemplo, en lo que refiere a la entidad bancaria, están ofertados varios Volkswagen Gol Trend, Bora, Renault Logan, Peugeot 207 e incluso un Jeep Renegade o Fiat Cronos fabricado en 2022. En algunos casos, los lotes ya recibieron ofertas, por lo que el valor por el cual ofertar ya es mucho mayor a la base. No obstante, resulta aún más económico esta vía que la compra a de la unidad entre particulares.
Únicamente contabilizando los modelos que subasta el banco Santander hay más de 100 vehículos para revisar y por los cuales pujar. No obstante, la subasta cierra el próximo 16 de agosto a las 11hs.
Para la que queda más tiempo, por su lado, es para la lista que aporta Ausol S.A. junto a Autopistas de oeste. La participación en la almoneda de estos lotes está abierta hasta el 17 de agosto a las 14hs y se destacan cerca de 27 vehículos distintos. La mayoría de estos son utilitarios, algunos incluso ploteados con los colores de seguridad para trabajos en autopista. A su vez se pueden encontrar algunas Volkswagen Amarok o un Gol Trend escondidos entre un abanico de Peugeot Partner o Sprinter. Al momento de publicación de este artículo, ninguno de los modelos baja del millón de pesos.
Oferta similar es lo que se encuentra en el apartado de la cervecería Quilmes, donde vuelven a predominar los utilitarios. Los puntos más destacados de esta sección son las dos Toyota Hilux, una fabricada en 2010 y otra en 2016. Las mismas tienen ofertas que rondan entre $3 y $5 millones, casi un 50% menos que su valor de venta en el mercado de usados, según el informe de la Cámara del Comercio Automotor (CCA). En este caso, hay tiempo para participar hasta las 11hs del próximo 24 de agosto.
La financiera Mila subasta dos vehículos: un Fiat Siena fabricado en 2015 y un Renault Clio Mio del año 2016. La base todavía no fue alterada y siguen publicados por $500.000. La fecha de cierre de esta almoneda es el 23 de agosto a las 14hs. Nutrien también ofrece dos modelos pero pick ups: Toyota Hilux fabricadas en 2018 y 2017. Recibirán ofertas hasta el 18 de agosto a las 16hs.
Por último, figuran también 30 vehículos ofrecidos por YPF para ser subastados. La variedad en este caso es mayor, aunque predominan en cierta medida las pick ups Ford Ranger con años de fabricación que van de 2007 a 2015. El cierre está programado para el 25 de agosto a las 11hs.
Cómo participar de las subastas
Todas estas almonedas se hacen enteramente de forma online. Lo único necesario para poder participar es contar con una cuenta en la web de la subastadora y haber abonado el seguro de oferta. “Ese monto se reintegra al 100% dentro de las 72hs hábiles en caso de que el usuario lo solicite, resulte ganador o no de la subasta”, le comentaron a LA NACION responsables de las pujas.
Es importante leer las condiciones de cada una de las subastas ya que pueden incluir requisitos especiales según sea el caso. Todos los retiros van por cuenta de los compradores y, en algunas oportunidades, se puede programar una cita para ver los lotes antes de que comience el período de ofertas.
LA NACION