Forma parte de una flota de 46 vehículos pertenecientes a la Cámara de Diputados que serán rematados “en línea con el compromiso asumido por el Gobierno Nacional para promover la austeridad en la política”
- 3 minutos de lectura'
El Gobierno Nacional anunció la venta de 46 vehículos de la flota de autos oficiales de la Cámara de Diputados a través de una subasta a celebrarse en 13 días. La medida se da en el marco de una política de ajuste que la administración de Javier Milei lleva adelante desde el momento de su asunción.
“La presidencia de la HCDN tomó la decisión de reducir y subastar 46 unidades de la flota de autos oficiales”, explicaron a través de X (ex Twitter). El valor base de todos los autos en conjunto llega a $258 millones y la subasta será pública a través de la plataforma del Banco Ciudad, por lo que cualquier argentino podrá participar.
Más allá de esta noticia, una de las joyas escondidas en el lote es la camioneta ejecutiva que trasladó a Sergio Massa durante sus roles como diputado y ministro de Economía, en el gobierno de Alberto Fernández.
Se trata de una Toyota Hiace Wagon automática con seis marchas, 61.600 kilómetros recorridos, fabricada en 2021 y con motor 2.8 TDI. Según la descripción que hace el propio Banco Ciudad de la unidad, tiene el “parabrisas rajado, deterioros generales de uso” y “averías”, aunque no especifica exactamente cuáles son.
Ante la consulta referida a qué tipo de averías hace referencia la publicación (la pregunta se hizo sobre el lote N°138751, que es un Toyota SW4, pero con la misma descripción en cuanto a averías), se invitó a los potenciales compradores a revisar la unidad el día de la exhibición.
La camioneta de Sergio Massa, con dos infracciones de tránsito
Al hacer la consulta sobre la patente (dominio AE 638 YA) en la base de datos de las infracciones cometidas en la Ciudad de Buenos Aires, se pudo comprobar que esta unidad cuenta con dos actas.
La primera data del 9 de marzo de 2023 y fue labrada por “invasión de carriles exclusivos”. Acorde a la información obtenida, la camioneta circuló por el Paseo del Bajo (arteria exclusiva para vehículos pesados), alrededor de la 1:48 de la madrugada.
La segunda que figura es por sobrepasar el límite de velocidad permitido en la Av. Leopoldo Lugones inmediatamente el día siguiente, 10 de marzo de 2023. En aquel entonces, el vehículo viajaba a 110km/h cuando la máxima permitida es de 100km/h.
Dado que no figuran penalizaciones económicas, se desconoce cómo se trasladarán estas infracciones al eventual comprador. Para adquirir esta van, se requiere un depósito en garantía de $2.600.000 y el precio base es de $26.000.000. Según reporta la Cámara del Comercio Automotor (CCA), este vehículo patentado en 2021 puede llegar a tener un valor de hasta $63.428.000.
LA NACION