También hay publicados utilitarios; el remate será 100% online y se llevará a cabo el miércoles 6 de noviembre
- 4 minutos de lectura'
La martillera Monasterio Tattersall Activos realizará el miércoles 6 de noviembre una subasta de 24 vehículos en total, entre los que se encuentran algunos autos de alta gama, utilitarios, pick ups y SUVS, entre otros. Los vehículos pertenecen a diferentes empresas y salen a la venta por renovación de sus flotas. Se entregarán libres de deuda y transferidos.
La subasta no tendrá un precio base para los vehículos, por lo que se podrá ofertar cualquier monto por los diferentes lotes. Para poder ofertar, primero será necesario entrar a la plataforma y realizar una propuesta con previa aprobación de la firma martillera. Sin embargo, cabe aclarar que el valor ofertado quedará pendiente de aprobación por parte de la empresa oferente, pero indican desde la compañía que casi no hay registros de rechazos.
Para esta edición, entre las ofertas de los autos se publicaron dos Renault Clio: en versiones Work 1.2 del año 2016 y MIO cinco puertas Dynamique, del mismo año. Otras opciones disponibles en el lote son dos Chevrolet Cruze cuatro puertas con un motor 1.4 turbo de los años 2017 y 2018, respectivamente. Además, se ofrecerán tres unidades del Renault Fluence PH2 2.0 LUXE año 2016 y dos del Peugeot 408 Allure Pack 1.6 HDI del año 2019. En cambio, si lo que se busca es un vehículo de alta gama, entre los publicados se encuentra un Audi A4 2.0 T FSI semibilindado año 2017.
Por otro lado, también se ofrecerán diferentes modelos de pick ups. Entre las opciones se encuentran una Ford Ranger CS 4X2 del 2014, una Renault Duster Oroch Dynamique 1.6 del 2018 y tres Toyota Hilux 4X4: una 3.0 TDI del 2015, otra 2.4 TDI del 2019 y una 2.8 TDI 6 AT (siniestrada) del 2021. Para despejar dudas, previamente los días 4 y 5 de noviembre se podrá asistir a la exhibición presencial para poder evaluar en persona a los diferentes vehículos. En el sitio web de la firma se podrá averiguar la ubicación según el modelo en el que se tenga interés.
Entre los utilitarios disponibles se encuentran tres Renault Kangoo PH3 Confort 1.6 de los años 2014, 2016 y 2017 y un Mercedes Benz Sprinter 515 CD del 2014. Y dentro de los SUV las opciones en esta subasta son: un Toyota SW4 4X4 SRX 2.8 TDI 6 AT 7ª del 2021, un Chevrolet Tracker Premier del 2018, un Chevrolet Trailblazer 2.8 4X4 LTZ del 2018 y un Volkswagen Tiguan Highline 2.0 del 2019.
Cómo participar de la subasta
Al igual que en todas las subastas online, el primer paso es contar con una cuenta en la web oficial de la martillera. Para poder participar, por otro lado, se necesitará una caución del 10% de un depósito en efectivo o un 30% con ECHEQ en garantía. Sobre esto, hay que hacer una aclaración.
El primer porcentaje mencionado es el 10% sobre el crédito de cada usuario en la web de la martillera. Una vez creada una cuenta, se puede ingresar dinero a través de un depósito en efectivo o una transferencia bancaria para convertirlo en un activo dentro de la web, como si se tratase de una billetera virtual. Es sobre ese número depositado que se abona el 10%.
En cuanto al segundo, “es la modalidad recomendada por la casa martillera ya que se pide que se confeccione con fecha diferida. Al no ser depositado, no se realiza movimiento de dinero y se evitan costos de débito y créditos innecesarios”, explicaron.
Una vez hecho esto, resta ofertar la cantidad de veces que se considere necesario por un lote. Siempre predominará la más alta y en ningún caso las ofertas se pueden anular. “Si algún participante realiza una oferta dentro de los últimos treinta segundos previos al cierre, el cronómetro adicionará treinta segundos más, para que todos los oferentes interesados tengan la oportunidad de efectuar nuevas ofertas. Y así sucesivamente”, comentaron.