Stellantis adquirió el 90% de Norauto, cadena con 13 locales de venta de repuestos y servicios para el auto; el objetivo de la automotriz es ampliar su participación en los servicios de movilidad, señaló
- 3 minutos de lectura'
Stellantis, la automotriz que surgió de la fusión de los grupos FCA (Fiat Chrysler) y PSA (Peugeot Citroën), anunció la adquisición del 90% de la cadena Norauto, especializada en la venta de repuestos y servicios para autos. Norauto tiene 13 ubicaciones en la provincia de Buenos Aires, 360 empleados y atiende a más de 40.000 autos por mes, señaló el comunicado difundido por la automotriz.
Con esta operación, Stellantis “amplía su participación en el negocio de la postventa y servicios multimarcas en la Argentina, en línea con su objetivo de tornarse una empresa tecnológica de movilidad, capaz de responder a las demandas más complejas de sus consumidores”, agregó.
Las inversiones en la tradicional marca de retail son parte central del plan estratégico de largo plazo #DareForward2030 que definió la automotriz. “En el marco del desarrollo de su plan estratégico, Stellantis amplía su participación en el segmento de los servicios para la movilidad. Así, refuerza su presencia en el área de postventas y en la perspectiva de tornarse capaz de ofrecer atención al cliente en todas sus necesidades”, declaró Paulo Solti, Vicepresidente de Piezas y Servicios de Stellantis América del Sur.
Norauto está presente en la Argentina desde 1998. Sus 13 ubicaciones en la provincia de Buenos Aires se especializan en brindar servicios de atención en ubicaciones próximas a centros comerciales, con surtido extenso de marcas e intervenciones con o sin cita previa, describió la automotriz. Sus centros funcionales son estructurados en dos espacios complementarios, una tienda y un taller.
La adquisición del control accionario de parte de Stellantis no cambiará su vocación de prestar servicios de postventas de calidad, pero podrá acelerar su expansión. “Al integrarse a la empresa más grande del sector automotor en la Argentina, Norauto puede aspirar a convertirse en una empresa nacional, con centros de servicio en todo el país”, señaló la automotriz.
Otras inversiones
Además de las inversiones en sus dos plantas industriales –en El Palomar, provincia de Buenos Aires, la de la exPSA, y Ferreyra, Córdoba, la de Fiat-, Stellantis hizo en el último tiempo otros desembolsos en la Argentina. En febrero de este año, adquirió una participación accionaria del 14,2% en McEwen Copper, minera propietaria del proyecto de cobre Los Azules. El proyecto prevé a partir de 2027 producir 100.000 toneladas anuales de cobre, con una operación proyectada de 33 años.
El cobre es una materia prima estratégica para el futuro de la movilidad eléctrica y se estima que la demanda mundial del metal conductor se triplicará en los próximos años. Con la compra de su participación en el proyecto minero, uno de los 10 más grandes en desarrollo para ese commodity en el mundo, Stellantis podrá abastecer parte de su demanda de cobre proyectada a partir de 2027.
Como parte del plan estratégico Dare Forward 2030, la automotriz prevé alcanzar el 100% de participación de vehículos eléctricos (BEV) en el mix de ventas de automóviles de pasajeros en Europa y el 50% en el mix de ventas de automóviles de pasajeros y vehículos comerciales ligeros BEV en los Estados Unidos para 2030.
“En su presencia cada vez más profunda en el país, Stellantis está invirtiendo en sectores diversos, como energía, minería y postventas. Esa tendencia de profundización de sus raíces seguirá en el futuro, en nuevos negocios que están en maduración”, completó el comunicado.
LA NACION