La automotriz surgida de la fusión entre FCA y PSA produjo 15.375 unidades en mayo en sus dos plantas de Córdoba y Villa Bosch; el nuevo C3, que será lanzado en julio, dio el equivalente a más de 25 vueltas a la Tierra
- 2 minutos de lectura'
Fruto de un proyecto global, el desarrollo y lanzamiento del nuevo Citroën C3 -que será presentado en julio próximo- contó con el trabajo de un equipo de más de 100 ingenieros de Stellantis en Sudamérica, que llevaron adelante miles de pruebas en diferente entornos. Los prototipos del nuevo modelo recorrieron más de un millón de kilómetros, número que equivale a más de 25 vueltas a la Tierra.
El lanzamiento del nuevo C3 es el primer estreno del proyecto “C-Cubed”, que busca crear una familia de compactos en Latinoamérica con el lanzamiento de tres vehículos nuevos en un plazo de tres años. El proyecto forma parte de “Citroën 4 All”, la estrategia de crecimiento de la marca en Latinoamérica que tiene por objetivo alcanzar un 7% de participación en el mercado argentino (hoy, en el 3,4%)y un 4% en América del Sur para fines de 2024.
Producción local y exportación
Stellantis Argentina informó también que logró en mayo la producción récord entre sus dos plantas de El Palomar (Buenos Aires) y Ferreyra (Córdoba), al alcanzar las 15.375 unidades producidas en un mes.
En la fábrica de Villa Bosch, provincia de Buenos Aires, se produjeron 7035 vehículos, de los cuales 6000 unidades correspondieron al Peugeot 208; mientras que en la de Córdoba se fabricaron 8340 Fiat Cronos, el auto que desde hace 23 meses es el líder del mercado argentino, y que supone la mayor integración de componentes locales.
Del total de la producción de Stellantis durante el mes pasado, el 70% fue destinado a exportación, superando las 10.000 unidades, destacó la automotriz.