Toyota Tsusho Corporation, la división comercial de la automotriz, invirtió US$3 millones en una ronda de financiamiento de Moova, empresa de tecnología para logística de última milla
- 4 minutos de lectura'
Toyota Tsusho Corporation, división comercial del Grupo Toyota y líder global en varias industrias, invirtió en la última ronda de financiamiento de Moova, empresa tecnológica de logística en última milla fundada en 2018 por los argentinos Antonio Migliore y Marcos Detry que ofrece soluciones de digitalización e inteligencia artificial para su sector. El desembolso de Toyota Tsusho Corporation fue de US$3millones de los US$5 millones totales que recibió la compañía.
Otros inversores que participaron de la ronda de financiamiento en Moova fueron FJ Labs (Estados Unidos), Alaya Capital (Argentina), Galicia Ventures (Argentina), Aybe Investments (Reino Unido), Kalei Opportunities (Estados Unidos) y Wayra (España). Esta inversión estratégica no solo respalda la expansión comercial de Moova, sino que también tiene como objetivo fomentar la colaboración y abordar desafíos críticos en el sector logístico, contribuyendo, en última instancia, a la realización de una sociedad logística sostenible, destacó la empresa.
Moova realiza 1 millón de envíos mensuales en América Latina, sin agregar ni un solo vehículo a las calles. A través de su plataforma, conecta empresas y conductores con espacio ocioso en nueve países de la región para hacer más eficientes las entregas de la última milla. También licencia a empresas un software de gestión de entregas (SaaS) que permite planificar, asignar vehículos, seguir entregas y aprovechar espacios ociosos que permiten bajar las tarifas de transporte. Al optimizar las operaciones logísticas y promover la neutralidad de carbono, Moova mejora la eficiencia general de la industria logística, resaltó la empresa.
“Estamos creciendo continuamente y consolidando nuestra ambición de convertirnos en el principal proveedor de entregas en última milla, basados en tecnología, en América Latina. A través de la digitalización, la automatización y las soluciones de inteligencia artificial, mejoramos el rendimiento y la eficiencia de las entregas mediante la optimización de rutas, la reducción del uso de vehículos y aprovechamiento de la capacidad ociosa. Creemos que es el momento adecuado para expandir nuestra tecnología a nivel global. Nuestra asociación con Toyota Tsusho fortalece aún más nuestra propuesta de ofrecer una logística sostenible, tanto para empresas tradicionales como para empresas de comercio electrónico. Nuestra próxima expansión a Costa Rica y la llegada de nuestra tecnología a Brasil son los próximos objetivos a conseguir”, señaló Antonio Migliore, fundador y CEO de Moova, quien también se desempeña como mentor de Endeavor.
“Moova ha demostrado desde el principio de su fundación que la tecnología es la clave para transformar el negocio de la logística. Hemos encontrado en esta empresa un equipo fuerte capaz de liderar la transformación que hará que los sistemas de transporte y entrega sean más eficientes y reduzcan costos en cualquier industria”, dijo Shigeru Harada, Division CEO, Mobility Division, Toyota Tsusho Corporation.
La inversión de Toyota Tsusho en Moova apoyará activamente la expansión comercial y tecnológica de la compañía, aprovechando la red global del Grupo Toyota Tsusho, señaló el comunicado difundido por Moova. La colaboración tiene como objetivo crear sinergias al integrar los servicios de Moova en el negocio de movilidad de Toyota Tsusho en la región. Juntos, ambas compañías se esfuerzan por resolver problemas sociales críticos en la industria logística de América Latina, realizando contribuciones sustanciales hacia la realización de una sociedad logística sostenible y la promoción de la neutralidad de carbono, agregó.
Toyota Tsusho Corporation fue fundada en 1948 como la compañía comercial del Grupo Toyota. Hoy en día, Toyota Tsusho, con aproximadamente 67.000 empleados en unos 130 países, continúa expandiéndose en exportaciones de vehículos y soporte de producción automotriz. La compañía tiene siete divisiones operativas (Metales/Partes Globales y Logística/Movilidad/Maquinaria, Energía y Proyectos/Químicos y Electrónica/Alimentos y Servicios al Consumidor/África).
Moova, fundada en 2018 por Migliore, a quien se sumó luego Detry como cofundador, nació como una startup tecnológica con soluciones y servicios de negocios entre empresas (Business to Business, en la jerga) para la logística de última milla. Es la única empresa de la región que obtuvo la certificación como socio de Mercado Libre en seis países que le permite operar en Meli Flex, el servicio de entrega de la compañía.
LA NACIONTemas
Otras noticias de Toyota
Más leídas de Autos
El auto que llega con “el cambio que lo cambia todo”
Test drive. Qué ofrece y cómo anda el Hyundai Tucson
Baterías intercambiables. La tecnología que estudia China para quedarse con el mercado mundial de autos
Se lanzó este año. Un auto que se vende en la Argentina sacó 0 estrellas en un test de seguridad