Tras la difusión del tema de Shakira que sigue generando revuelo en las redes, el exfutbolista apareció en un Renault Twingo en la Kings League; el modelo tiene versiones naftera y eléctrica en Europa
- 3 minutos de lectura'
Las repercusiones luego de la difusión del tema que Shakira le dedicó a su expareja Gerard Piqué continúan. En una obvia respuesta a lo que expresa la letra de la canción conocida la semana última, el exfutbolista apareció ahora manejando un Renault Twingo, al llegar a la tercera jornada de la Kings League, el torneo de fútbol siete que él mismo organiza.
La canción de Shakira, que batió récords de reproducciones desde la semana última, menciona en uno de los estribillos que mayor ruido causó la frase “cambiaste un Ferrari por un Twingo”. La referencia de la cantante colombiana da a entender que ella sería el deportivo italiano y la nueva mujer de Piqué, Clara Chía, el Twingo. Shakira y Piqué se separaron en 2022 luego de una infidelidad del exjugador del Barcelona.
En el video que apareció en las redes, Piqué maneja un Twingo color blanco. Se trata de la tercera generación del modelo de Renault presentado por primera vez en 1992 en Europa. Su precio arranca en los 9000 euros en la versión naftera, y solo se vende ahora con carrocería cinco puertas. Cuando nació, era dos puertas.
El tema de Shakira que tanto revuelo viene causando en los últimos días (realizado junto al argentino Bizarrap) tiene otras alusiones a marcas en el mismo sentido que la comparación entre Ferrari y el Renault Twingo. En otra parte de la canción, también dice “cambiaste un Rolex por un Casio”. Rápido de reflejos, Piqué aprovechó la mención y cerró un acuerdo para lucir relojes Casio, en otra respuesta mediática a su exmujer.
El Renault Twingo europeo no se vende hoy en la Argentina, pero las anteriores generaciones fueron muy exitosas en el mercado local durante los años 90 y principios de los 2000. Su tamaño pequeño y el diseño revolucionario para la época –tenía solo tres metros de largo- lo convirtieron en un modelo que llamó la atención de entrada. Los colores también eran una marca destacada: había versiones en verde, amarillo, naranja, azul y celeste, algo poco común para aquel entonces.
El Twingo hizo su aparición estelar por primera vez en el Salón de París en 1992 y quería ser eso: un modelo popular que cubriera un mercado que no buscaba lujo excesivo. Su desarrollo empezó en los ‘70, fue cancelado y se retomó en los ‘80 para lanzarse recién en los ‘90. Era un auto pequeño, de apenas tres metros de largo y el nombre nació gracias a la mezcla del Twist, Swing y Tango. Sinónimo de versatilidad y dinamismo era la premisa.
La actual generación que se vende en Europa y en la que se vio a Piqué fue presentada en 2014 y surgió a partir de una colaboración entre Renault, Mercedes-Benz y Smart. Por ese motivo, el Twingo y el Smart Forfour son prácticamente idénticos, ya que comparten la mecánica y el chasis. Equipado con motor trasero, viene en dos versiones manuales y automáticas y potencias de 75 y 95 CV. Su pequeño baúl tiene una capacidad de 219 litros.
Renault también vende variantes 100% eléctricas del Twingo en Europa y hace poco presentó la versión Urban Night. Las opciones eléctricas arrancan en los 21.900 euros.
LA NACION