Una Ferrari 250 GTO de 1962 fue subastada en Nueva York por US$51,7 millones y se transformó en el segundo auto más caro de la historia y el primero de la mítica marca italiana; cómo es el modelo
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Una Ferrari 250 GTO de 1962 se vendió en Nueva York por US$51,7 millones, el segundo automóvil de colección más caro adjudicado en una subasta, anunció la casa Sotheby’s.
Propiedad de un coleccionista estadounidense desde hace 38 años, el ejemplar de este mítico vehículo deportivo italiano superó la venta por US$48 millones de otro 250 GTO vendido en 2018, también por Sotheby’s.
Sin embargo, Ferrari estuvo por debajo del récord absoluto para un automóvil ofrecido en subasta, que corresponde a un Mercedes-Benz 300 SLR Uhlenhaut Coupé, vendido por 135 millones de euros en 2022. Uno de los dos únicos ejemplares de este Mercedes deportivo, vendido en una subasta confidencial en mayo de 2022 en el museo del constructor alemán en Stuttgart, “fue el vehículo más caro jamás vendido” en el mundo en subastas públicas o privadas, precisó a AFP un portavoz de RM Sotheby’s, la filial de autos de lujo.
La Ferrari 250 GTO fue adjudicada solo minutos después de iniciada la puja, pero a un precio inferior a los “más de 60 millones de dólares” que RM Sotheby’s estimaba. Este legendario vehículo de la Scuderia, modelo 1962, terminó en segundo lugar de una carrera de resistencia de 1000 km en el circuito alemán de Nurburgring, y participó en las 24 horas de Le Mans, de la que el equipo se retiró por un daño en el motor, indicó RM Sotheby’s.
Luego de varios años de competencia en Italia, este deportivo con número de chasis 3765 y un motor de cuatro litros que desarrolla 390 caballos, fue vendido y exportado a Estados Unidos a finales de los años sesenta. Modificado y restaurado, el 250 GTO cambió de propietario varias veces antes de terminar en las manos de un coleccionista de Ohio en 1985, quien lo vendió el lunes 13.
Cómo es la Ferrari GTO
La Ferrari GTO 250 chasis 3765 subastada en Nueva York fue el único de su serie que originalmente estaba equipado con un motor V12 de cuatro litros y se trató del decimocuarto dentro de los únicos 34 ejemplares hechos con la carrocería tipo 1962. Es decir, no solo es una joya por las características mecánicas sino que es exclusivo. Para darle más peso histórico, en las 24 Horas de Le Mans de 1962, Ferrari inscribió solamente cuatro autos y solo dos para la categoría de cuatro litros, dentro de los cuales estaba el subastado ayer.
En agosto de 1974, Ferrari le vendió el GTO 250 chasis 3765 a Fred Leydorf, gerente del equipo de diseño de motores en American Motors Corporation y presidente de la Ferrari Club of America (FCA). Durante 10 años, el fanático y magnate exhibió el GTO en varias reuniones de la FCA así como en el Styling Auto Show de 1976. Con esa exposición que el vehículo tomaba, además de su gran historia, poco tiempo tardó en caer en los ojos de un coleccionista, que lo compró en 1985 y pidió que su nombre no fuera dado a conocer.
Ese coleccionista lo puso en subasta pública por primera vez ayer en Nueva York.
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