Se trata del micro que utilizó el expresidente durante su campaña de 1988 y 1989 y por la reelección en 1995; el comprador solicitó permanecer en el anonimato
- 2 minutos de lectura'
Corría 1988 cuando Carlos Menem y Eduardo Duhalde competían como fórmula por la presidencia y decidían, en una charla privada, que necesitaban un vehículo para recorrer toda la Argentina durante la campaña. Tenía que ser algo grande y cómodo: iban a estar varios días allí y atravesar distintas localidades y municipios. Así, según pudo reconstruir Hernán López Echagüe cuando redactó la biografía no autorizada de Duhalde, compraron un micro por US$150.000 que los acompañó durante varios años.
Ganaron la elección y después de 1989 se utilizó para caravanas en el conurbano y algunos actos oficiales. Sin embargo, su segundo partido importante lo jugó en 1995, cuando el “Menemóvil” volvió a ser el vehículo oficial de campaña del en ese entonces presidente para su reelección.
Su interior es digno del semblante de la época. Tiene dos baños equipados con bachas laterales, una heladera bajo mesada, sala de estar con ocho butacas individuales y dos mesas, un sofá de tres cuerpos y una división estilo oficina con escritorio. Además, cuenta con una antesala con mesa, escalera fija hacia la escotilla del techo y una escalerilla que conecta directamente con la cabina del conductor.
El famoso “Menemóvil” tiene mucho para contar y es parte de la historia electoral de la Argentina. Hasta el día de hoy, perteneció al Movimiento Productivo Argentino, cuyo referente es el propio Eduardo Duhalde, y hace algunas horas, el famoso Mercedes-Benz se fue en una subasta organizada por Adrián Mercado en $18.200.000.
“Estamos muy contentos, la subasta fue un éxito. [El nuevo dueño] es un particular que pidió el anonimato y pujó durante un largo tiempo con gente de La Rioja”, expresó Adrián Mercado, titular de la firma homónima que llevó adelante la subasta. A su vez, señaló que el valor triplicó la base impuesta, por lo que consideró la operación “un éxito y una enorme satisfacción”.
La “casa rodante” tiene poco menos de 70.000 kilómetros y cuenta con un motor turbodiésel de seis cilindros. Según cuentan algunos portales, habían intentado venderlo hace unos años por US$44.000 pero no lograron encontrar un comprador. El vehículo está en perfecto estado, el motor arranca e incluso podría utilizarse si el nuevo dueño así lo deseara. El exterior, por su parte, se encuentra ploteado con las imágenes de campaña del ‘95 cuando Menem se postuló a la presidencia junto a Carlos Ruckauf.
LA NACIONTemas
Otras noticias de Autos
Más leídas de Autos
"Me impresionó". Un auto autónomo evitó una tragedia, pero provocó un accidente y abrió el debate
"Cuarenta años de misterio". Encuentran abandonada en una iglesia la colección de autos “más rara del mundo”
Pasión argentina en la Fórmula 1. Cómo conseguir la camiseta edición limitada de Franco Colapinto
Una guía para elegir tu próximo SUV. Todo sobre el T-Cross, el modelo premiado con 5 estrellas por su seguridad