La nueva generación del modelo, con diseño fastback, tendrá dos versiones híbridas enchufables y una alternativa a nafta; tras su presentación en China, ahora la marca develó la versión europea
- 2 minutos de lectura'
Después de mucho tiempo de espera, Stellantis presentó de manera oficial el nuevo Peugeot 408 luego de haber lanzado la versión china en un evento virtual semanas atrás. Pero ahora no solo llegaron fotos sino que la automotriz francesa confirmó la fecha de lanzamiento e informó algunas de las características con las que este modelo saldrá al mercado. La premisa “será mundial” sigue vigente pero su llegada a la Argentina todavía es una incógnita.
El nuevo 408 llegará con un diseño fastback de 4,69mts de longitud; 1,48mts de alto y una distancia entre ejes de 2,79mts; apenas un poco más alto que los formatos del 308 y 508. Regulador de velocidad, sistema de visión nocturna, alerta de tráfico trasero, seis cámaras y nueve radares son, también, algunos de los elementos de seguridad que traerá consigo. En cuanto a las versiones, serán tres.
Por un lado, dos híbridas enchufables de 180CV y 225CV respectivamente así como una alternativa a nafta de 130CV; las tres alternativas tendrán transmisión automática de ocho velocidades. En cuanto a las baterías de los híbridos, serán de 12,4 kWh con posibilidades de cargarse a través de un enchufe 220V -demora de 7 horas para el 100%-, con un cargador embarcado en tomacorriente reforzado o WallBox -demora de entre tres y dos horas-. Además, el fabricante destacó en un comunicado de prensa que “unos meses más tarde” se lanzará al mercado una versión 100% eléctrica, aunque sin mayores precisiones.
En cuanto a la estética -un aspecto muy cuidado y destacado por Peugeot en su lanzamiento- se notan varios detalles a destacar no solo en el exterior sino en el interior, como el i-Cockpit con volante chico y dos pantallas de 10 pulgadas que ya habían sido presentadas en la actualización del 308. La parrilla, las ópticas LED y el nuevo logo completan un diseño con cuidado especial en los detalles.
Pero además de fotos e información técnica, también hay fechas oficiales. “El Peugeot 408 llegará al mercado a principios del año 2023″, expresan desde Stellantis. “Se fabricará en primer lugar en Francia, en Mulhouse para el mercado europeo y poco después, en la fábrica de Chengdu, en China, para el mercado local”, advierten. En cuanto a su llegada a la Argentina, quedará pendiente de confirmación dado que por ahora no hay estimaciones certeras.
Otras noticias de Autos
Pesados. Los modelos que llegarán a la Argentina y el rumbo que toman las marcas de cara al futuro
Podrían detenerte. La tendencia navideña que va contra las leyes de conducir en Florida, California y Texas
Lujo silencioso. Un volante que se ilumina al tacto y una silueta que cambia de color según la luz, las sorpresas con las que una automotriz anticipó el futuro
- 1
Sale a la venta un exclusivo auto del que solo existen 10 unidades en todo el mundo
- 2
Ford Territory: la evolución del diseño y el espacio interior
- 3
Cuánto cuesta la Volkswagen Amarok en diciembre 2024
- 4
Sin patentes: el Gobierno autoriza una alternativa para circular y salir del país ante la falta de chapas