La automotriz francesa presentó la nueva generación del sedán en un evento virtual para China; algunas características base y el futuro en el mercado internacional
- 2 minutos de lectura'
Bajo la premisa “una nueva especie de Peugeot”, Stellantis anunció hace unas semanas la vuelta del flamante 408 y generó entusiasmo y mucha expectativa entre los fanáticos de la marca francesa. No obstante, apenas había compartido una foto que vislumbraba el logo de la marca, el número y un poco de la parrilla acompañada de la descripción “combina los códigos característicos de los SUV con una silueta Fastback dinámica”.
Eso alcanzó para que empezara la especulación y muchos expertos señalaron que el diseño podría tener base en el 308 europeo pero adaptado a la estética de un SUV. Ahora, todo rumor quedó soslayado luego de que presentaran de manera oficial el vehículo en el mercado chino en el marco de un evento virtual de Dongfeng (empresa china con la que Peugeot tiene un joint venture).
Pantalla táctil de 10 pulgadas y tablero digital de 12 son los elementos más llamativos del interior del vehículo. En cuanto a la mecánica, un motor 1.6 turbonaftero y caja automática de seis velocidades asoman la cabeza para generar entusiasmo. ¿Sus dimensiones? 4,75mts de largo; 1,82 de ancho y 1,48 de alto.
Las fotos dan cuenta de un diseño estéticamente cuidado, amplio y ligado al confort del conductor y sus acompañantes. Los usuarios de Peugeot de todo el mundo ya tienen una idea de lo que podrá ser la versión del 408 en el mercado internacional.
“Será global”
En su primer comunicado de prensa, Stellantis advirtió que el Peugeot 408 sería global. Es decir, estará disponible para todo el mundo. En ese sentido, señalaron que la fecha de presentación oficial sería a fines de junio de 2022, por lo que las fotos compartidas para China dan cuenta de cómo podría ser el nuevo 408 cuando se lance en el mercado internacional.
Por el momento no hay certezas de que ese diseño se replique en todo el mundo pero sí permiten imaginar lo que podría llegar a ser. La parrilla tiene el mismo diseño que la foto publicada semanas atrás y comparten el nuevo logo. En lo que respecta al mercado argentino, todavía es difícil precisar si llegará y, de ser así, cuándo lo hará.
El nuevo Peugeot 408, por dentro
Otras noticias de Autos
Más leídas de Autos
"Me impresionó". Un auto autónomo evitó una tragedia, pero provocó un accidente y abrió el debate
"Cuarenta años de misterio". Encuentran abandonada en una iglesia la colección de autos “más rara del mundo”
Pasión argentina en la Fórmula 1. Cómo conseguir la camiseta edición limitada de Franco Colapinto
En la Ciudad. Licencia de conducir: anunciaron cambios para hacer el trámite online