El desembolso se hará en su planta de Tucumán y en la red de concesionarios, e incluye la compra de nueva maquinaria
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La filial local de Scania anunció que durante este 2023 invertirá US$27 millones en el país, que se suman a los más de US$135 millones que ya lleva desembolsados en los últimos años. El anuncio se hizo un día después de que la marca sueca cumpliera 47 años en el país, y el programa apunta a “responder a una necesidad productiva de la compañía a nivel global”.
Según aclararon desde la empresa, del total US$18 millones estarán destinados a su planta de la localidad tucumana de Colombres y en la cual se producen cajas de cambios y diferenciales, que hoy se exportan en un 80% a Brasil (donde se ensamblan los camiones) y un 20% a Europa. El dinero se utilizará para la adquisición de nueva maquinaria, así como para la generación de productos y la mejora de la infraestructura y el desarrollo de competencias. Al respecto, expresaron que se instalará una nueva línea de producción que permitirá revestir en fibra de carbono las piezas de sincronizado de la nueva caja de cambios, lo cual redunda en productos más sustentables y eficientes.
Por otra parte, los US$9 millones restantes serán destinados a la red de servicios –actualmente cuenta con 28 puntos de servicio distribuidos en el país–, con el objetivo de prepararlos para recibir las nuevas tecnologías con las cuales ya está trabajando Scania (por ejemplo, todo lo referido a buses impulsados a GNC).
Oscar Jaern, CEO de Scania Argentina, comentó: “Hace 47 años que Scania tiene una presencia ininterrumpidamente en la Argentina, y continuamos apostando al crecimiento de la compañía aquí. Para nosotros la calidad de servicios brindados en lo que respecta a mantenimiento y atención comercial es igual de importante que nuestros productos, por eso esta inversión incluirá a la planta industrial y también a toda la red de concesionarios propios del país”.
La planta de Tucumán es 100% exportadora y anualmente fabrica 31.000 diferenciales y 38.000 transmisiones (datos de 2022). Por eso, con este nuevo plan de inversiones se busca también impulsar la venta de productos a nuevos mercados, entre los cuales aparecen Asia y América del Norte posibles compradores.
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