Una locura que tuvo un final inesperado y una maquinaria a la que parece no afectarle el paso del tiempo
- 2 minutos de lectura'
Durante la Segunda Guerra Mundial, los Jeep Willys fueron los vehículos utilizados por los soldados estadounidenses para combatir en el frente de batalla. Demostraron, en aquel entonces, ser autos fuertes, resistentes y adaptables a los distintos terrenos en los que se los utilizaba. Por eso, finalizado el conflicto bélico, la marca encontró en este modelo una oportunidad de negocio y el C2-JA, su variante de uso civil, empezó a venderse por las calles de los Estados Unidos.
En un inicio se usaban para fines agrícolas pero fueron los vehículos utilizados por los soldados estadounidenses para combatir en el frente de batalla. Este Jeep Willys C2-JA habrá quedado abandonado en la intemperie y sufrido las inclemencias del clima; porque ahora, en pleno 2022, su carrocería está completamente oxidada.
Los agujeros en el piso como consecuencia de la corrosión son testigos del deterioro de este auto y uno esperaría, con el conocimiento mínimo de mecánica general, que una cosa así no puede avanzar ni diez metros por sí solo. Error.
Tal como lo explico Tedward, un joven que maneja un canal de YouTube dedicado al mundo automotor, apenas le hizo unos retoques en el tanque de combustible para poder cargar el motor. En lo que refiere a la transmisión y la maquinaria interna, sigue conservando los elementos originales. Batería, asientos y luces nuevas fueron los únicos elementos externos colocados para que el conductor pudiera sacarlo a la calle nuevamente. Y neumáticos, claro está.
Así fue. Con la carrocería original completamente corroída y el motor prácticamente intacto, este Jeep Willys C2-JA de 1948 salió nuevamente a dar una vuelta. A medida que avanzaba, la gente se daba cuenta de lo que ocurría y los saludos, gritos y bocinazos no se hacían esperar. La hazaña estaba completada y un auto sumamente deteriorado pudo volver al ruedo después de años de abandono.
Las redes se hicieron notar junto con las personas que vieron el momento en vivo. “Me encanta cómo un auto de hace 73 años todo oxidado sigue operando”, “no esperaba que el motor estuviera en tales condiciones” y “esto es mejor que varios modelos en circulación”, fueron algunos de los mensajes que aparecieron en los comentarios del video.
Una noticia que entusiasma a muchos coleccionistas y autos antiguos: a veces, por más deteriorado que parezca, se puede encontrar la vuelta para que regresen a las calles.
LA NACION