El histórico modelo se sometí a una profunda restauración y se vende por una cifra exorbitante; su historia y los detalles de la subasta que lo tiene como protagonista
- 3 minutos de lectura'
En esta oportunidad el modelo que se conoció que saldrá a subasta es el icónico Porsche 910 de 1966. La particularidad del deportivo es que es un primera edición que se encuentra en perfectas condiciones para un auto con esos años.
Además, no solo son relevantes las características y el mantenimiento del modelo, sino que tiene una historia muy rica para los fanáticos del automovilismo: fue conducido en su momento por dos figuras emblemáticas: Niki Lauda y Helmut Marko. En aquel entonces, fue diseñado como una bestia de resistencia para rivalizar con los mejores Ford y Ferrari de la época.
Entre sus características cuenta con un motor blanco prístino se sometió a una completa restauración que devolvió al modelo a sus días de gloria. Viene con el logotipo de la marca a lo largo del costado del auto y calcomanías de carreras reales de la época en el frente y el costado, detalles que seguramente generarán que la primera edición del 910 alcance un alto precio en la subasta.
Este modelo en particular, con el número de chasis 910-001, es una de las 12 variedades que existen que fueron fabricadas con un estilo de carrocería de “cola corta”. También cuenta con el honor de ser uno de los seis 910 matriculados para circular por ruta.
Se espera que por las condiciones en la que se encuentra su chasis y motor, sumado a su legado, saldrá a la venta por un precio de más de U$S 2 millones en una subasta el próximo mes.
Este Porsche participó en su primera carrera el 28 de agosto de 1966, cuando el alemán Hans Herrmann lo condujo hasta el tercer puesto en Suiza. El modelo también realizó en su momento una gira por algunos de los escenarios de carreras más importantes del planeta, como Monza y Hockenheim.
Después de unos años en la pista conducido por pilotos de Porsche, el 910 pronto recibió a algunas caras famosas tras el volante. El ex piloto de Fórmula 1 y ganador de Le Mans, convertido en asesor de Red Bull Racing, Helmut Marko, probó el deportivo en 1969.
Pero la lista no termina ahí, ya que un nombre aún más famoso se sentó al volante: el tres veces campeón del mundo Niki Lauda también manejó el auto en 1969, después de que le concedieran una prueba única bajo el patrocinio de carreras del equipo Bosch Racing.
Era conocido como un modelo potente capaz de afrontar los retos más duros y las carreras más largas del planeta como Nürburgring 1000. Se presenta con una carrocería de fibra de vidrio de color blanco con una franja roja que cubre los faros delanteros derechos. Sus llantas son de 13 pulgadas y todas de color negro. Incluso conserva los nombres de su pareja de pilotos original: Rolf Stommelen y Hans Hermann.
Todo está propulsado por un motor Flat 2.0L original de 6 cilindros. Su comprador también recibirá la documentación de carreras FIA vigente, su pasaporte técnico y los archivos históricos que incluyen fotografías del deportivo con Lauda.
Está previsto que se subaste el 18 de enero, en el evento de la compañía Mecum en Kissimmee. Sin lugar a dudas, este Porsche será una de las principales atracciones del evento que durará casi dos semanas.