Renault puso a la venta en forma oficial el nuevo Kwid E-Tech en toda su red de concesionarios; cuánto sale y qué equipamiento trae
- 4 minutos de lectura'
La automotriz Renault puso a la venta hoy en forma oficial el nuevo Kwid E-Tech, su primer auto citadino 100% eléctrico en el país. El citycar forma parte de la gama E-Tech de vehículos 100% eléctricos de la marca y fue presentado en el país en diciembre último.
Junto con el anuncio del regreso del Kwid se abrió su primera preventa de 50 unidades, que se agotó en 48 horas. Luego, en febrero, la automotriz confirmó que el valor para el nuevo modelo sería de $27.880.000, número que se mantiene por el momento, y que deja al auto por fuera del impuesto al lujo luego de las nuevas escalas comunicadas a fines de enero.
“Con el lanzamiento del Kwid E-Tech 100% eléctrico estamos dando un paso fundamental en el camino a la revolución de la movilidad eléctrica en nuestro país, convirtiéndose en el vehículo eléctrico de Renault más accesible del mercado”, aseguró Pablo Sibilla, presidente y director General de Renault Argentina. “Así como en su momento buscamos democratizamos el 4x4 con Duster, hoy estamos democratizando el acceso a la movilidad sostenible”.
Los que compren el nuevo modelo electrificado tendrán un 25% de descuento en la compra de un cargador doméstico, 20% de descuento en el costo de instalación y un año de seguro contra todo riesgo bonificado, señaló la automotriz.
Cómo es el Renault Kwid E-Tech
Basado en la plataforma CMFA-EV, este Kwid EV difiere un poco de la última variante convencional que se vendió en la Argentina, con faros delanteros rasgados (todos con luces LED), parrilla ciega (ahí se ubica el enchufe para cargar la batería), calcos identificatorios en las puertas, paragolpes más voluminosos (le hicieron ganar 5 cm de largo), barras de techo decorativas y un deflector en la cola. Además, del largo también aumentó el ancho (1,759 m, o sea, +17,3 cm) y el alto (1,481, + 7 mm).
El baúl tiene capacidad para 290 litros. Para una modularidad mayor, el asiento trasero se puede abatir, aumentando la capacidad de almacenamiento a 1100 litros.
No hay cambios en la disposición interior, aunque aparece un panel de instrumentos completamente digital y en lugar de selectora hay un dial de solo tres posiciones: N, D y R (el parking se hace con un freno de mano tradicional).
Cámara de retroceso, levanta cristales (los delanteros están ubicados en la consola), sensores de estacionamiento traseros, computadora a bordo, sistema multimedia Evolution que se comanda desde una pantalla táctil de 7″ y compatible con Android Auto y Apple CarPlay y puertos USB y de 12 V, son parte del equipamiento.
El volante trae el botón “push-to-talk”, que activa el comando para el reconocimiento de voz (a través del teléfono inteligente), lo que le permite activar y controlar el asistente iOS o Google del teléfono inteligente.
Desde Renault aseguran que este Kwid forma parte del programa Human First, que puso el foco en la seguridad. Cuenta con seis airbags, control electrónico de estabilidad, asistente de arranque en pendiente y sensor de presión de neumáticos en paralelo con un sistema de frenado regenerativo, que permite recuperar hasta un 10% de autonomía y un limitador de velocidad.
También viene equipado con sonido de alerta de vehículo, una alerta para dar aviso a los peatones cuando se circula a menos de 30 km/h.
Su mecánica es la más potente de las que se ofrecen a nivel mundial: motor eléctrico tipo síncrono de imanes permanentes con reductor integrado, que genera 65 CV (48 kW) y un par de 11,5 kgm, que es alimentado por una batería de 26,8 kWh; la tracción es delantera y la transmisión es de una sola marcha con función Eco (fuerza las desaceleraciones para regenerar la batería y limita la velocidad a 100 km/h para ahorrar carga).
El Kwid cuenta con una batería de 27KwH y una autonomía de 298 kilómetros en uso urbano. Acelera de 0 a 50km/h en 4,1 segundos y es posible cargarlo con un tomacorriente doméstico de 20 amperes, además de los cargadores ultrarrápidos distribuidos por distintos puntos del país y el cargador doméstico específico.
En cuanto a tiempos de carga, se puede regenerar del 15 al 80% en 40 minutos; en un toma de corriente alterna de 22 kW, en una hora y 30 minutos, y en uno hogareño de 7,4 kW, en dos horas y 54 minutos.
El Kwid E-Tech estará disponible en tres colores: blanco ópalo, gris diamante y el novedoso verde liquen, exclusivo color de lanzamiento para este modelo.
LA NACIONTemas
Otras noticias de Renault
Más leídas de Autos
Nuevos precios. Cuánto cuesta la Ford Ranger en noviembre 2024
Nuevos precios. Cuánto cuesta el Toyota Corolla en noviembre 2024
Tendencia de mercado. Cuál es el segmento “en extinción” que la gente quiere comprar y se resiste a ser eliminado
Tiene 100 años de antigüedad. Encontró un rarísimo auto clásico en un granero y ahora lo vende por miles de dólares