El auto se ofrece en la segunda etapa de preventa, la cual contará con planes de financiamiento y mayor disponibilidad de unidades en la red de concesionarios de la automotriz
- 3 minutos de lectura'
Tras haber agotado la primera preventa de 100 unidades en 24 horas, Renault anunció un segundo tramo para la comercialización del Kardian, su nuevo SUV del segmento B. Según confirma la automotriz, esta etapa constará de 560 unidades distribuidas en su red oficial de concesionarios en toda la Argentina y estará acompañada de planes de financiación a tasa cero.
En esa línea, a través de Mobilize Financial Services, la marca del rombo dispondrá de financiación a tasa 0% de hasta $6.000.000 en 12 meses para la versión Premiere Edition EDC y de hasta $10.000.000, también en 12 meses, para las versiones restantes. Por otro lado, Renault confirmó que mantendrá el precio de lanzamiento del Kardian para esta segunda etapa, el cual parte de $25.800.000 (Evolution 156 manual) y llega a $29.950.000 (Premiere Edition 200 EDC).
“Luego del éxito de la primera etapa, estamos iniciando ahora esta preventa en la red más federal de concesionarios y con más unidades disponibles. Este nuevo modelo representa un avance signficativo en innovación y calidad dentro de su segmento”, sintetizó Valentina Solari, directora comercial de Renault Argentina. En ese sentido, la segunda preventa ya está vigente en todo el país, pudiendo acceder al nuevo Kardian mediante los centros de venta oficiales de la marca.
Cómo es y qué trae el nuevo SUV de Renault
Presentado en Brasil a fines de 2023, tiene un diseño estilo crossover que lo ubica como competidor directo de modelos como el Volkswagen Nivus y el Fiat Pulse, aunque Renault apuntará a todos los B-SUV del segmento (Chevrolet Tracker, Nissan Kicks, Citroën C3 Aircross, Jeep Renegade entre otros) y, también, a hatchbacks como el Peugeot 208. Su nivel de equipamiento en términos de seguridad y la motorización serán sus cartas principales en el mercado local, según la marca.
“Estamos entusiasmados de anunciar el lanzamiento de la preventa de Renault Kardian en Argentina. Este nuevo SUV compacto, urbano y tecnológico es una clara demostración del compromiso de Renault con la innovación. La llegada de este modelo marca un hito significativo para nosotros en Argentina, ya que destaca nuestra visión estratégica y el futuro de Renault en el país”, afirmó en el comunicado Pablo Sibilla, presidente y director general de Renault Argentina. “Con un motor turbo TCe de 120 CV, un diseño moderno y tecnología avanzada en seguridad y conectividad, queremos invitar a nuestros clientes y potenciales clientes a descubrirlo y a aprovechar los beneficios exclusivos que ofrecemos durante esta etapa de preventa”, agregó el directivo.
Desarrollado en Brasil sobre la nueva plataforma CMF-B del grupo (la misma que se instalará en Córdoba para fabricar la nueva pick up compacta de la automotriz), el Kardian exhibe en la trompa la nueva identidad estilística de la marca con el logo “Nouvel’R” y ofrece elementos presentes en el segmento superior según Renault, como llantas de 17 pulgadas, una consola más alta con palanca de velocidades del tipo e-shifter y reguladores multi-sense para customizar la conducción y el ambiente interno, que también puede ser personalizado por medio de ocho ambientes luminosos.
En materia de seguridad, está equipado con seis airbags y 13 sistemas de asistencia a la conducción (ADAS), entre ellos, alerta de punto ciego y cámara multivisión.
La gama del Kardian se compone de cuatro versiones: una de entrada, Evolution, con caja manual y motor 1.6; otra Evolution, pero con motor turbo 1.0 de tres cilindros y 120 CV con 200 Nm y caja automática de doble embrague EDC (Efficient Dual Clutch); una Techno y un tope de gama Premiere Edition, ambas con el mismo propulsor 1.0.
LA NACION