Pensado como un vehículo para uso recreativo y profesional, la marca del rombo venderá solo 350 unidades de esta edición especial off road; qué equipamiento especial trae
- 4 minutos de lectura'
La Rioja (Enviada especial). - En la vida todo se renueva y la industria automotriz no se queda atrás. En este caso, Renault Argentina lanzó “Alaskan Outsider”, la nueva versión limitada del modelo que presentó por primera vez en 2020 y que se trató del desembarco de la marca en el segmento de las pick-ups medianas en el país. La apuesta contará tan solo con 350 unidades que fabricará en su planta de Santa Isabel en la provincia de Córdoba.
Pensada como una propuesta disruptiva, el producto apunta al uso recreativo y profesional. Pablo Sibilla, presidente de Renault Argentina, explicó que fue planteada para disfrutar de la vida y salir a la aventura, como así también para aprovecharla en el área laboral. “Quisimos otorgarle un doble uso: después de haber vivido dos años de encierro, ahora buscamos realizar escapadas de manera constante y mayor cantidad de planes. Por otro lado, mantuvimos la impronta clásica que es la de usarla para el trabajo”, contó Sibilla.
La versión presentada incluye novedades que van desde el diseño exterior, pasando por la tecnología hasta el confort. En cuanto a su estilo, desde Renault la definen con un “look aventurero y agresivo”. “Todas estas nuevas adaptaciones reflejan el espíritu curioso del público que la elige”, comentó Sibilla.
Presentada únicamente en color blanco glaciar, esta camioneta llevará en los laterales identificadores exclusivos “Outsider”, llantas de aluminio 18″ negras, un gancho de remolque trasero y overfenders negros. Además, su caja de carga tendrá una capota rígida Trifold que le otorgará mayor comodidad porque permite abrirla de manera parcial, en tanto que, en su interior, se incorporará un divisor. Pero esto no es todo, también presentará railcaps, para proteger los bordes.
En materia de motorización viene equipada con el mismo propulsor M9T dCi bi-turbo 2.3 litros que equipa a la versión tradicional de la pick up, con una potencia de 190 CV y un torque de 450 Nm disponible a 1.500 r.p.m. En tanto que estará asociado a una caja automática de siete velocidades y con posibilidad de modo secuencial.
Respecto del equipamiento interior, presenta una pantalla multimedia de ocho pulgadas compatible con los sistemas de Apple CarPlay y Android Auto y que trae consigo un cargador inalámbrico. Agrega techo solar corredizo con comando eléctrico incorporado y arranque sin llave. Asientos de cuero, calefacción y climatizador automático bi-zona y cubre alfombras de diseño aventurero exclusivo son otros de sus elementos distintivos.
Para sorpresa de muchos, sobre todo para los fanáticos del deporte sobre ruedas, la Alaskan Outsider viene acompañada de una mountain bike o todoterreno de rodado 29″ y montada sobre un cuadro venzo de aluminio que trae de la mano 18 velocidades (9x2), frenos shimano a disco hidraúlicos, una horquilla suntour y cubiertas maxxis.
El precio de lista de la nueva versión de la pick up será de $11.890.000. Como suele ocurrir en este tipo de modelos, la marca del rombo ofrece además una gama de accesorios “4WD Outsider” que incluye: una mochila de trekking, un compresor inalámbrico, una navaja corta plumas, un mate, un cuello térmico, remeras y buzos ideados para inspirar los viajes.
La campaña comercial, que tiene como imagen a Emanuel Ginóbili (representante de la marca) utiliza de slogan la frase “lugares sin hashtag”, con el objetivo de fomentarle al público que recorra, que visite y que se sumerja en zonas inexploradas y remotas. Por esta razón y con el objetivo de promover el concepto de recorrer, el vehículo fue presentado durante una travesía en medio de una escapada off road donde se realizó un total de 750 kilómetros uniendo las espectaculares rutas agrestes que conectan Catamarca y La Rioja.