La automotriz del rombo presentó la Kangoo E-Tech 100% eléctrica, que se suma al Kwid y el Megane E-Tech; qué trae y cuánto cuesta
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La automotriz Renault presentó la Kangoo E-Tech 100% eléctrica, su tercer modelo impulsado por esa tecnología en el país.
Luego de presentar en 2018 el Kangoo Z.E., que impulsó la evolución de la red 100% E-Tech y fue clave en la construcción de la estrategia de postventa de vehículos eléctricos, según destacó, la automotriz del rombo dio un nuevo paso con la llegada de la Kangoo E-Tech 100% eléctrica.
“Con 25 años de historia en la Argentina y 23 años como líder del segmento, Kangoo es un vehículo emblemático para Renault Argentina. Desde que lanzamos la Kangoo ZE en 2018, ha sido adoptada por importantes empresas que buscan cumplir con sus metas de descarbonización gracias a su practicidad, bajo costo operativo y el completo soporte que ofrecemos a través de nuestra red de concesionarios”, sostuvo Pablo Sibilla, presidente y director General de Renault Argentina.
“El lanzamiento de Kangoo E-Tech 100% eléctrica en Argentina marca un hito significativo para Renault en nuestro país. Esta nueva generación llega para consolidar aún más nuestro compromiso con la innovación y la sustentabilidad”, agregó el directivo.
Kangoo E-Tech 100% eléctrica representa un avance significativo en el segmento de vehículos comerciales eléctricos, señaló Renault. Con una autonomía mejorada, una mayor capacidad de carga y características de seguridad avanzadas, está diseñada para ser una herramienta eficiente y confiable, especialmente para la logística urbana y las operaciones de última milla, agregó la automotriz.
El precio de lanzamiento de Kangoo E-Tech 100% eléctrica es de $48.124.000 correspondiente para este mes.
Con más de 4,4 millones de unidades producidas en 50 países en todo el mundo, Kangoo es el vehículo más vendido del segmento en la versión eléctrica desde 2011. En la Argentina, fue el pionero del segmento de vehículos comerciales eléctricos y líder con más de 110 unidades comercializadas.
La nueva Kangoo E-Tech 100% eléctrica viene equipada con un motor de 90 kW (120 cv) y 245 Nm de torque instantáneo. Gracias a su nueva batería de iones de litio de 45 kWh, compuesta por ocho módulos independientes, posee una autonomía de 300 km según lo establecido por WLTP. La batería posee un sistema de refrigeración líquida y resistencia eléctrica permitiendo la utilización en la zona de temperatura adecuada, manteniendo así su autonomía y reduciendo el tiempo de carga. Las baterías tienen garantía de ocho años o 160.000 km.
Comparada con la generación anterior, la batería posee mayor capacidad (33 kWh vs 45 kWh), refrigeración líquida, lo que amplió la autonomía y permitió también un aumento de la garantía, de cinco a ocho años.
Para recargar la batería, la Kangoo E-Tech 100% eléctrica ofrece diversas opciones de carga:
- Carga monofásica AC 7,4 kW, adecuada para carga en cargador doméstico.
- Carga trifásica AC de 22 kW, configurado para carga en estaciones públicas, semi-públicas y cargas domiciliarias.
- Carga rápida DC de 80 kW (corriente continua) para cargadores ultrarrápidos de autopistas.
Tiempo de carga
A la batería de la nueva Kangoo E-Tech 100% eléctrica le lleva menos de seis horas pasar de 15% a 80% de carga cuando se conecta a un wallbox de 7,4 kW y tan sólo 30 minutos cuando se conecta a un cargador público de 80 kW (DC), según Renault.
El modelo ofrece un espacio de carga de 4,3 m³. Su carga útil máxima es de 800 kg y la capacidad de remolque, de 1.500 kg. Su puerta lateral corrediza extragrande (864 mm) permite la acomodación de grandes objetos y facilidad de carga y descarga en centros urbanos, y su espacio de almacenamiento tiene dimensiones generosas, de 2,2 metros de largo, 1,5 metro de ancho y 1,3 metro de altura. El área de carga posee puertas traseras 1/3 – 2/3 que pueden abrir de 90° a 180°, facilitando el acceso incluso cuando hay poco espacio detrás del vehículo, informó la marca.
En términos de equipamiento de seguridad, cuenta con cuatro airbags, controles de tracción y de estabilidad (ESP) y asistente de arranque en pendientes (HSA). Además, la batería está alojada en una estructura de alta resistencia y posee un enchufe de desconexión del sistema de alta tensión y dispositivo de extinción rápida de fuego en la batería.
En cuanto a su equipamiento interior, ofrece el sistema multimedia Easy Link, que incluye una pantalla táctil de 8 pulgadas, compatible con Android Auto y Apple CarPlay; cierre centralizado; cámara de estacionamiento trasera; sensores de estacionamiento trasero (4 sensores); espejos retrovisores eléctricos con repetidores de giro; sistema de monitoreo de presión de neumáticos (TPMS); doble iluminación en la zona de carga y ganchos de fijación en laterales y piso de zona de carga.
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