Renault publicó imágenes del interior de su SUV del segmento B (chico) Kardian, que será lanzado el próximo 25 de octubre en Brasil
- 3 minutos de lectura'
La automotriz francesa Renault sigue publicando adelantos de su SUV Kardian, flamante modelo del segmento B (chico) que será lanzado el próximo 25 de octubre en Brasil. Dos semanas atrás, la marca del rombo difundió imágenes del exterior y ahora publicó un adelanto del interior, que permite ver en parte los detalles que traerá el flamante modelo.
En el teaser difundido se puede ver la pantalla multimedia en el centro del panel -sus dimensiones se conocerán en el momento del lanzamiento- y la caja automática con una nueva selectora denominada e-shifter, que permite cambiar las marchas con solo tocar la empuñadura. También se aprecia un sistema de iluminación ambiental y el volante con el renovado logo de Renault en el centro.
El Kardian se posicionará en el mercado por encima del Renault Sandero y Stepway, con los que convivirá cuando llegue a la Argentina el año próximo, según confirmó Pablo Sibilla, presidente de la filial local de la automotriz en una reciente entrevista con LA NACION.
Fabricado en el país vecino, el Kardian es el primer producto regional surgido de la nueva plataforma CMF-B que Renault trajo al Mercosur. De esa misma plataforma, que se instalará también en la planta de Santa Isabel, Córdoba, a partir del año próximo, saldrá la nueva pick up de media tonelada que la marca del rombo fabricará en la Argentina.
El nuevo SUV chico que presentará Renault vendrá equipado con un motor 1.0 turbo de 125 CV que es inédito para la región, según todos los indicios. El nombre Kardian se inspira en la energía de dos palabras en español, pero se pronuncia con un toque francés, señaló la marca semanas atrás. Combina “la seguridad y solidez de un guardián” y la “agilidad y dinamismo del cardio”. Además, continúa la saga de modelos del segmento SUV que empiezan con K, como Koleos y Kaptur (en Europa).
El Kardian que se venderá en la región será casi idéntico a la nueva generación del Dacia Stepway (marca controlada por Renault) que ya fue lanzado en Europa. En el mercado local, competirá con rivales SUV del segmento B como Fiat Pulse y Volkswagen Nivus.
“La delantera del Nuevo Kardian es el punto fuerte del nuevo SUV, con el nuevo logo “Nouvel’R” integrado y posicionado en sentido vertical en la parrilla frontal, además de la nueva insignia luminosa característica de la gama Renault, lo que refuerza la imagen de la marca a la que pertenece”, señaló la marca en el comunicado que difundió junto a las nuevas imágenes.
“Con un mayor despeje y barras de techo, el Nuevo Kardian tiene todo lo que un SUV moderno y robusto, pero su silueta compacta –con menos de 4,15 m de largo– permite que se mueva con total agilidad en el tránsito urbano”, agregó. Es el primer modelo de Renault en la región en adoptar el nuevo logo de la marca.
En el segmento B de SUV, Renault ya compite con su otro modelo Duster, donde enfrenta a rivales como Volkswagen T-Cross, Chevrolet Tracker, Peugeot 2008 y Nissan Kicks, entre otros.
La presentación del nuevo SUV tendrá lugar el próximo 25 de octubre, en Rio de Janeiro.