La automotriz Renault arrancó marzo con una financiación a tasa 0 de hasta $7 millones para sus modelos Sandero, Logan y Stepway, y de hasta $10 millones para Kangoo, Alaskan y Oroch
- 3 minutos de lectura'
Concluyó el primer bimestre del año con 58.729 patentamientos de unidades 0km, un 27,4% menos que en el mismo período de 2023 (80.869 unidades), de acuerdo con los datos proporcionados por la Asociación de Concesionarios de Automotores de la República Argentina (ACARA). Durante el mes de febrero se registraron 24.811 patentamientos, es decir una baja del 26,9% con respecto al mes pasado y del 18,7% en relación a febrero 2023.
De cara a este escenario, marzo empezó con descuentos y una financiación más agresiva. En este sentido, Renault anunció, a través de Mobilize Financial Services (MFS), una financiación de cuotas fijas a tasa 0% (TNA) de hasta $7.000.000 para Sandero, Logan y Stepway y de hasta $10.000.000 para los modelos Kangoo VU, Alaskan y Oroch.
La firma del rombo también ofrece una nueva línea Flex de financiación de 24 meses con cuotas desde $49.999 por cada $1.000.000 de monto financiado. Los montos máximos para financiar se ajustan de acuerdo con el modelo. En el caso de los Sandero, Stepway y Logan, el monto máximo a financiar es de $9.000.000. Para los Kangoo Express, Alaskan y Oroch, por su parte, el monto máximo a financiar es $13.000.000.
La línea Flex tiene un sistema escalonado de amortización del capital del crédito (en tres etapas de ocho meses cada una) que permite tener una cuota inicial más baja durante la primera etapa. Al igual que el resto de los productos de Mobilize, esta línea define el monto de sus cuotas al momento de la firma del préstamo y no son indexadas por inflación.
Por otro lado, Mobilize anunció también el lanzamiento de una nueva línea de financiación destinada al cliente del agro: un nuevo producto de tres meses de plazo, en el que se abona una única cuota trimestral al momento de la cosecha gruesa en junio, financiando hasta el 40% del vehículo con una tasa 4,99% (TEM) para la compra de cualquier vehículo de fabricación nacional.
Por otro lado está también el Plan Rombo, el plan de ahorro de Renault Argentina que durante marzo permite la financiación del 100% del vehículo en 120 cuotas sin cuota extraordinaria al momento de la adjudicación para los modelos Alaskan, Duster, Sandero, Logan, Stepway y Kangoo Express; y del 75% en 120 cuotas para los modelos Oroch y Kangoo, con la opción de abonar una cuota adicional al momento de adjudicación.
Para el Sandero Life, el Plan Rombo ofrece la financiación del 60% en 120 cuotas. Todos ellos cuentan con la posibilidad de suscripción completamente online, destacó la automotriz.
Durante el mes de marzo, Renault también ofrece a sus clientes dos opciones de financiación para servicios de post venta, con hasta nueve cuotas sin interés para realizar servicios, compra de repuestos, lubricantes y neumáticos.
LA NACION