Renault lanzó el restyling del Duster, su SUV chico referente; cuáles son los cambios en el diseño y la seguridad
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Renault lanzó a la venta en forma oficial el nuevo Duster, el último restyling de la segunda generación de su SUV del segmento chico que ya fue exhibido este verano en el stand de Cariló de la marca. El modelo sumó cambios estéticos y, fundamentalmente, en materia de seguridad.
En materia de diseño exterior, el Duster incorporó faros delanteros LED con DRL integrados, modificó sus faros traseros y sumó una parrilla frontal negro brillante. En las versiones Iconic, trae un nuevo diseño de la barra de techo con la insignia Duster, badge (insignia) identificatorio de la versión, espejos retrovisores de color negro brillante con detalles en naranja, llantas de 17″ diamantadas y oscurecidas, y nuevo color de ski delantero y trasero Gris Metalith, indicó Renault.
En cuanto al interior, se incorpora una consola media con apoyabrazos para toda la gama y nuevo diseño de tapizados en las versiones Iconic, con detalles en naranja a tono con el exterior del vehículo.
En términos de seguridad, la nueva versión viene equipada de serie con 6 airbags (frontales, laterales y de cortina) y en las versiones Iconic incorpora sensor de lluvia. Otro de los agregados en términos de equipamiento son tres puertos USB-C (uno en la parte delantera y dos en la parte trasera) y cargador inalámbrico para las versiones Iconic.
La gama del Duster, que llega importado de Colombia, queda conformada con las versiones 4x2 Intens, con motor 1.6 litros de 115 CV; 4x2 Iconic con el motor 1.3 turbo de 163 caballos con caja CVT, e Iconic con tracción 4x4, motor turbo 1.3 y caja manual. Las motorizaciones son las mismas que ya equipaban a la gama desde la presentación de la segunda generación en el país, en 2021.
Las tres versiones tienen un precio de lista de $27.895.000, al límite de la primera escala del impuesto al lujo que encarece en un 20% los vehículos. Por ese motivo, están “topeadas” al mismo precio.
El segmento de los SUV acapara cada vez más importancia para las marcas, con casi el 20% de la participación total en las ventas. En el primer trimestre del año, el Duster patentó 629 unidades, un 15% más que en igual lapso de 2023. La marca coloca sus expectativas en que el restyling del modelo, unido al contexto de normalización de las importaciones -la traba que enfrentó el sector en los últimos dos años- empuje todavía más ese volumen.
El Duster compite en el segmento B (el de mayor volumen dentro de la categoría de los sport utility) contra rivales como el Volkswagen T-Cross, Chevrolet Tracker, Fiat Pulse, Nissan Kicks, Citroën C4 Cactus, Peugeot 2008 y Honda HR-V. Para este año, la marca francesa proyecta lanzar también en la categoría SUV su nuevo modelo Kardian, diseñado y fabricado en Brasil, que se posicionará por encima del Duster.
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