Renault presentó en San Juan su nuevo SUV para el segmento B que competirá con modelos como el Volkswagen Nivus y el Fiat Pulse; todos los detalles del crossover que busca convertirse en el auto más vendido del rombo
- 5 minutos de lectura'
San Juan.- Los tonos rojizos y ocres del paisaje montañoso de San Juan fueron los elegidos para funcionar como escenario de estreno para el Kardian, el nuevo SUV compacto de Renault de producción regional que se ubicará entre el Sandero/Stepway y el Duster.
En un evento llevado a cabo en el Teatro del Bicentenario de la capital de la provincia, la automotriz habló de su panorama actual y de las expectativas en relación al nuevo producto. “Es el cambio que lo cambia todo”, declaró Pablo Sibilla, presidente de la filial local de la marca, y agregó: “También el principio de un nuevo line up de 10 novedades de acá al 2025″.
La automotriz presentó el modelo por primera vez a fines del año pasado en Brasil, sede productiva designada, como producto de inauguración en la región de su nueva identidad visual, parte de su estrategia comercial, la “Renaulution”, que supone una inversión de 3000 millones de euros a nivel global de acá al 2025 (1000 de los cuales están destinados a Latinoamérica).
En la Argentina, el Kardian fue lanzado en preventa el 10 de julio último, con un cupo de 100 unidades que se agotaron en menos de 24 horas, a través de Renault Store, la plataforma de compra online de vehículos, según informó la marca.
En materia de precios para la versión de entrada de gama el valor es de $26.000.000 y para la tope de gama Premiere Edition llega a los $31.000.000.
De acá a fin de año, Renault estima que se venderán 4000 unidades del nuevo SUV; de cara al 2025, la marca prevé 10.000 patentamientos del modelo, que buscará convertirse en el auto más vendido de la marca.
Estéticamente hablando, el Kardian tiene un diseño estilo crossover que lo ubica como competidor directo de modelos como el Volkswagen Nivus y el Fiat Pulse, aunque Renault apuntará a todos los B-SUV del segmento (Chevrolet Tracker, Nissan Kicks, Citroën C3 Aircross, Jeep Renegade entre otros) y, también, a hatchbacks como el Peugeot 208. Su nivel de equipamiento en términos de seguridad y la motorización serán sus cartas principales en el mercado local, según la marca.
Desarrollado sobre la nueva plataforma CMF-B del grupo (la misma que se instalará en Córdoba para fabricar la nueva pick up compacta de la automotriz), el Kardian exhibe en la trompa la nueva identidad estilística de la marca con el logo “Nouvel’R” y ofrece elementos presentes en el segmento superior según Renault, como llantas de 17 pulgadas, una consola más alta con palanca de velocidades del tipo e-shifter y reguladores multi-sense para customizar la conducción y el ambiente interno, que también puede ser personalizado por medio de ocho ambientes luminosos.
Con una longitud de 4,12 m (1,75 m de ancho y 1,60 m de altura), tiene una distancia entre ejes de 2,60 metros, la mayor de su segmento, lo mismo que el baúl de 410 litros.
La gama del SUV urbano se compone de cuatro versiones: una de entrada, Evolution, con caja manual y motor 1.6; otra Evolution, pero con motor turbo 1.0 de tres cilindros y 120 CV con 200 Nm y caja automática de doble embrague EDC (Efficient Dual Clutch); una Techno y un tope de gama Premiere Edition, ambas con el mismo propulsor 1.0.
La caja de cambios automática que equipa al modelo es de tecnología de doble embrague “húmedo”, lo que constituye una ventaja en comparación con las transmisiones de doble embrague “seco”, según Renault.
Esta tecnología optimiza la refrigeración de los embragues y aumenta su vida útil. La transmisión es ampliamente utilizada en los modelos Renault en Europa, con más de 1,3 millones de unidades vendidas.
Puertas adentro, el equipamiento interior cuenta con tablero 100% digital de 7″ en todas sus versiones y sistema multimedia con pantalla táctil de 8″ con conectividad con Android Auto y Apple CarPlay, ambos con espejado inalámbrico.
En materia de seguridad, está equipado con seis airbags y 13 sistemas de asistencia a la conducción (ADAS), entre ellos frenos ABS con asistencia de frenado de emergencia (AFU), control de estabilidad (ESP), asistente de arranque en pendiente (HSA) y sistema de monitoreo de presión de los neumáticos (TPMS). En la versión Techno, se añaden funciones avanzadas como frenado automático de emergencia (AEBS), alerta de colisión frontal (FCW) y distancia segura (DW), y en el tope Premiere Edition, control de velocidad adaptativo (ACC) y alerta de punto ciego (BSW) y cámara multivisión.
El Kardian está disponible en naranja, blanco, dos grises y negro, y la versión Premiere viene con techo negro nacré.
Renault Kardian: versiones y precios de lista
- Kardian Evolution 156 MT: $26.110.000
- Kardian Evolution 200 EDC: $28.400.000
- Kardian Techno 200 EDC: $29.550.000
- Kardian Premiere Edition 200 EDC: $31.100.000
Durante el mes de lanzamiento, Mobilize Financial Services ofrecerá a quienes quieran acceder al modelo la oportunidad de financiar hasta $10.000.000, en 12 a 60 cuotas fijas, con tasa desde 9,9% (TNA).
Otras noticias de Renault
Más leídas de Autos
El auto que llega con “el cambio que lo cambia todo”
Cómo es. Llegó un nuevo auto a la Argentina y se convirtió en uno de los más baratos del mercado
Los favoritos. Provincia por provincia: cuántos autos se venden en cada una y cuál es el más elegido
Además, un restyling. Chevrolet anunció la llegada de una nueva pick up a la Argentina