Renault anunció que el nuevo modelo para el segmento chico que fabricará en Brasil a partir de octubre se llamará Kardian; el SUV competirá con rivales como Volkswagen Nivus y Fiat Pulse
- 3 minutos de lectura'
La automotriz francesa Renault anunció que el nuevo modelo que presentará en octubre próximo en Brasil se llamará Kardian, nombre que había trascendido como posible en los últimos días y ahora tiene confirmación oficial. El Kardian es un crossover del segmento B (chico), presentado por Renault como su futuro SUV para el segmento, que se fabricará en el país vecino para toda la región y llegará para reemplazar al Sandero Stepway.
Junto con la confirmación del nombre del nuevo modelo, la automotriz difundió una foto del portón trasero del auto, en el que se ve el nuevo logo del rombo y la palabra Kardian por debajo. Es el primer auto que Renault lanzará en la región con el renovado emblema y forma parte de la nueva estrategia que adoptó la automotriz en el mundo, bautizada “Renoulution”.
El Kardian es un crossover chico desarrollado sobre la plataforma CMF-B, la misma que en Europa utilizan modelos como el Clio y el Dacia Sandero Stepway. Renault lo presenta como SUV urbano para un segmento muy disputado, donde enfrentará a rivales como el Fiat Pulse y el Volkswagen Nivus, entre los que tienen características crossover. En el segmento de los SUV chicos “tradicionales”, la marca del rombo ya da batalla con el Duster a competidores como Volkswagen T-Cross, Chevrolet Tracker y Nissan Kicks, entre otros.
El flamante modelo vendrá equipado con un motor 1.0 turbo de tres cilindros y 125 CV que también es novedad para la región, según especulan en el sector.
La automotriz señaló que el nombre Kardian se inspira en la energía de dos palabras en español, pero se pronuncia con un toque francés. Combina “la seguridad y solidez de un guardián” y la “agilidad y dinamismo del cardio”. Además, continúa la saga de modelos del segmento SUV que empiezan con K, como Koleos y Kaptur (en Europa).
nuevo Renault Kardian, un nombre que se inspira en la energía de dos palabras en español, pero se pronuncia con un toque francés.
— Renault Argentina (@RenaultArg) August 28, 2023
la seguridad y solidez de un “guardián”; la agilidad y el dinamismo del “cardio” pic.twitter.com/VL53EWnQkn
“Este nuevo modelo del segmento B representa el inicio de la nueva ofensiva de productos de la marca en los mercados fuera de Europa. El nuevo Renault Kardian se producirá en Brasil, siendo América Latina el primer mercado”, indicó la automotriz. La presentación será el 25 de octubre próximo, en Río de Janeiro.
La aludida renovación de modelos que encarará Renault incluye, en el caso de la fábrica argentina de Santa Isabel, Córdoba, la instalación de una nueva plataforma para producir una nueva pick up compacta, sucesora de la actual Oroch. Si bien la automotriz aún no lo confirmó, la llegada del nuevo modelo a Córdoba podría implicar el cese de producción de los actuales Sandero, Logan y Stepway, a partir del lanzamiento del Kardian.
De esta manera, la fábrica argentina se concentrará en la producción de vehículos comerciales, con los actuales Kangoo y la pick up Alaskan –producida en la misma línea de montaje que su hermana melliza, la Nissan Frontier-, a los que se sumará la nueva pick up compacta. El modelo reemplazante de la Oroch tendrá también una versión para Nissan, aliada internacional de Renault.
LA NACION