La marca del rombo presentó los Sandero y Stepway 2023, con nuevas versiones; el retorno de la caja automática, el cambio principal
- 2 minutos de lectura'
Renault presentó la actualización 2023 de sus hatchbacks del segmento B Sandero y Stepway. La principal novedad que presentan ambos -el mismo auto con diferente estética- es el retorno de una variante con caja automática CVT de variador continuo.
Producidos en la planta de Santa Isabel, Córdoba, los Sandero y Stepway incorporan otras novedades, como el sistema Media Evolution con pantalla de 7 pulgadas compatible con Android Auto y Apple Car Play de serie en el Sandero. En la versión CVT, sumó llantas de 16 diamantadas.
Por el lado del Stepway, agregó un nuevo diseño de tapizado para las versiones Intens y las llantas de 16 diamantadas en la de caja automática CVT.
El motor de ambas versiones es el mismo 1.6 litros de 115 CV que ya equipaba a toda la gama. Entre su equipamiento, cuentan con Iluminación DRL LED C-Shape + Iluminación LED trasera; alto despeje del suelo; cámara trasera y baúl de 320 litros. Todas las versiones cuentan con el mismo nivel de equipamiento en materia de seguridad: cuatro airbags de serie (dos frontales y dos laterales), Control electrónico de estabilidad (ESP) y Asistencia de arranque en pendiente (HSA).
Con estas actualizaciones, la gama de Sandero y Setpway queda conformada de la siguiente manera:
Sandero: Life 1.6 - $8.217.600 Intens 1.6 – $8.724.400 Intens 1.6 CVT (nuevo) $9.228.700
Stepway: Intens 1.6 - $9.541.300 Intens 1.6 CVT (nuevo) $9.824.400
Renault indicó que desde su lanzamiento en el año 2008, lleva vendidas más de 134.000 unidades de Stepway y 137.000 de Sandero. De estas unidades vendidas, más de 86.000 fueron producidas en Córdoba.
Entre enero y agosto de este año, el Sandero patentó 7699 unidades, un 20,2% más que en el mismo período de 2022, según los datos de ACARA, la asociación de concesionarios. El Stepway acumuló 5277 unidades en igual lapso, un 31% más que en 2022.
La garantía de ambos modelos es de tres años o 100.000 kilómetros.
LA NACION