Las automotrices actualizaron los valores de lista; cuánto cuestan los más económicos este mes y cuál es la camioneta que se mantiene por debajo de los $4 millones
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El mercado automotor viene sufriendo condicionantes locales y externos en los últimos años y batalla aún con efectos post pandemia. Con una inflación galopante que registró un aumento en torno al 7% en el mes de septiembre y faltantes de piezas y modelos por restricciones a las importaciones y escasez global, los precios de los 0km inevitablemente se modifican cada 30 días. Producto de esta situación, los autos venían subiendo entre 5 y 7% en promedio por mes, aunque en octubre algunos modelos atenuaron esos incrementos.
Estos son los valores vigentes para todo el mes, según las listas oficiales de las marcas -que pueden diferir de las que se ofrecen en la práctica en las concesionarias. La pregunta que hasta hace unos meses era cuántos modelos 0km se mantienen por debajo de los $3 millones, está cada vez más cerca de cambiar de número: ¿Cuántos 0km todavía no llegan a superar los $4 millones?
Toyota
La marca nipona mantiene al Etios y Yaris en la lista de los más económicos. El primero se mantiene como el más barato: $2.914.000 en su versión Hatchback (de entrada de gama), y $3.006.000 en su versión Sedán. Respecto de los precios vigentes en septiembre, el incremento fue del 2 por ciento.
En el caso del Yaris, su otro modelo del segmento de autos chicos, los valores de octubre arrancan de $3.654.000 en su versión Hatchback y $4.121.000 en su formato Sedán. Todas las opciones mencionadas aplican a los modelos de entrada de gama, con caja manual.
Renault
La marca francesa tiene una amplio repertorio de rodados en la Argentina, varios de producción nacional y otros producidos en Brasil. Entre sus modelos más accesibles están el Logan, que según el sitio oficial de Renault figura por $3.391.700; el Sandero por $3.404.400; y el Stepway por $3.895.000. Todos los valores corresponden a los modelos entrada de gama, y aunque no superan los $4 millones -a excepción del Sandero, que llega a los $4.459.300 en su versión Intense- se empiezan a acercar a esa cifra.
Chevrolet
La marca de General Motors también tiene algunos modelos todavía considerados en la lista de los más baratos del mercado local. El primero es el Joy, que figura por $3.376.000 o por $3.492.000 en su alternativa Plus (ambos solo disponibles por plan de ahorro); y el Onix, cuyo valor de lista es de $3.871.000 y $3.969.000 también en su variante Plus (con baúl).
Volkswagen
Por su parte, los pocos modelos de la firma alemana que figuran por un valor menor a los $4 millones son el Gol en su versión Trendline Manual por $3.508.200, que aunque ya se comunicó el cese de fabricación, todavía se comercializa el stock restante; y la pickup compacta Saveiro, que en su versión entrada de gama figura por $3.698.800.
Tanto el Virtus como el Polo superaron los $4 millones: en sus versiones más accesibles de entrada de gama se ofrecen por $4.004.650 y $4.088.350 respectivamente, escalando a valores que superan los $7 millones en sus configuraciones tope de gama.
Al momento de publicar esta nota, Stellantis, dueña de las marcas Fiat, Citroën, Peugeot y Jeep, entre otras, todavía no había informado las actualizaciones de sus valores. En septiembre, el Fiat Cronos -el modelo más vendido del mercado local- costaba de lista $3.176.800 en su versión de entrada Attractive. Y el Fiat Mobi (disponible solo por plan de ahorro) figuraba a $2.824.800.
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