Después de la presentación de las versiones Trendine y las equipadas con el motor V6, la automotriz alemana lanzó las opciones con motor 2.0 de 180 CV; cómo son y qué precio tienen
- 3 minutos de lectura'
En agosto, Volkswagen presentó la nueva Amarok, la renovación de su pick up fabricada en la planta de Pacheco. La camioneta mediana (producida en la Argentina desde 2010) recibió una actualización en su diseño frontal y trasero (en línea con los rasgos presentes en otros modelos de la marca como los SUVs Nivus y T-Cross) y sumó equipamiento de seguridad y confort.
En el lanzamiento, la automotriz alemana presentó las versiones Trendline -entrada de gama- y otras cuatro con el motor 3.0 V6 (Comfortline, Highline, Extreme y Hero). Ahora, se sumaron las opciones Comfortline y Highline con el motor diésel 2.0 con 180 CV. Estas dos variantes cuentan con la opción de transmisión manual de 6 marchas o una transmisión automática de 8 marchas y una tracción trasera 4x2 (a partir de las versiones V6 es 4x4).
La versión Comfortline suma respecto a la alternativa de entrada de gama Trendline: faros antiniebla delanteros LED, llantas de aleación Tronador 17″, cámara de visión trasera, sensores de estacionamiento traseros y delanteros, sensor de lluvia y volante multifunción de cuero. Otra diferencia es el motor, ya que la versión Trendline tiene un 2.0L con 140 CV, frente a los 180 CV que presenta la Amarok Comfortline.
Por su parte, la versión Highline presenta llantas diamantadas Zapaleri 18″, grilla frontal iluminada, alerta de cambio de carril y colisión frontal, monitoreo de presión de neumáticos, climatizador automático bi-zona, espejos exteriores con cierre eléctrico, asientos con tapizado de cuero perforado y butacas delanteras con calefacción.
Respecto a las novedades de la nueva Amarok, desde la versión Trendline incorporó el nuevo sistema multimedia de 9 pulgadas con App Connect, apoyabrazos central, puertos USB tipo C traseros y seis airbags en lugar de cuatro (frontales, laterales y de cortina tanto delanteros como traseros). Las opciones más equipadas incorporan asistentes a la conducción.
Los precios de la gama 2.0 4×2 son de $38.046.500 para la Trendline (140 CV), de $41.387.500 para la Comfortline (180 CV), de $45.180.500 para la Comfortline AT (180 CV), de $45.780.000 para la Highline (180 CV) y de $50.249.000 para la Highline AT (180 CV).
Los modelos más equipados (las V6) cuestan $53.410.000 la Comfortline; $62.616.500 la Highline; $66.193.000 las Extreme y Hero V6; y $66.406.000 la Black Style. La garantía es de 6 años o 150.000 km.
En agosto se vendieron 1453 unidades de la Amarok, que volvió a ubicarse entre los 10 modelos más vendidos del mes y detrás de la Toyota Hilux -líder de la lista con 3279- y de la Ford Ranger -2342- en el segmento de las pick ups. En lo que va del año, Volkswagen vendió 11.150 unidades de la Amarok, lo cual le da un 4,4% del mercado.
LA NACION