Javier Milei se reunió el martes con Alberto Fernández en Olivos para acordar la transición y llegó a la reunión a bordo de un Volkswagen Vento; en su garage tiene otros autos: una coupé deportiva y una van
- 3 minutos de lectura'
Tras ganar el balotaje con el 55,60% de los votos a nivel nacional, el presidente electo Javier Milei se reunió el martes con Alberto Fernández, jefe de Estado, en la Quinta Presidencial de Olivos, para negociar la transición de mandato. A la reunión llegó a bordo de un Volkswagen Vento de 15 años de antigüedad (la primera generación que se vendió en el mercado local) y la curiosidad en torno a sus autos volvió a aparecer.
En caravana partió del Hotel Libertador (donde se hospeda en este momento) a la residencia presidencial. A bordo de un Volkswagen Vento, quinta generación del modelo a nivel global que a su vez fue la primera que se vendió en la Argentina. El modelo, la variante sedán del Golf, empezó a llegar al país en 2005, importado desde México. En 2011 fue reemplazado por la sexta generación, muy diferente en su estilo.
Otro dato de color del mundo de los autos que surgió de la reunión con Fernández del martes fue que la escolta privada (con la que se manejaba Milei) lo siguió a bordo de un Chevrolet Joy.
Desde hoy, el presidente electo ya cuenta con custodia oficial de la Policía Federal, que controla los accesos al hotel donde está instalado y lo sigue en móviles cuando se desplaza.
Ahora bien, más allá de estos dos modelos en particular, el historial de Javier Milei con los autos es mucho más amplio. Fiel a un estilo extravagante que mostró durante estos años, manejó una coupé deportiva durante sus años en el sector privado (y que desempolvó hace poco, en plena campaña, para buscar a Fátima Florez, su novia, en el programa de Marcelo Tinelli) y una van de Mercedes-Benz.
Los autos de Javier Milei
Cuando llegó el momento de presentar la declaración jurada ante la Oficina Anticorrupción (OA), Javier Milei sorprendió a los fanáticos del motor por ser dueño de “uno de los vehículos más atractivos que fabricó Peugeot” en su historia: un RCZ Coupé de 2013. La coupé deportiva de la marca del león (coincidencia entre el apodo de la marca y del candidato), fue adquirida por el presidente electo en 2013, año en el que, según registros oficiales, el modelo llevaba 650 ventas en el país.
De mucho uso en sus épocas alejadas de la política, se lo vio por última vez a bordo de este modelo hace apenas unos meses. Ya confirmado su noviazgo con la actriz Fátima Florez, se trasladó a los estudios de América TV para buscarla luego de su participación en el programa de Marcelo Tinelli. El en ese entonces candidato a presidente tuvo un corto ida y vuelta con el conductor, pero esa pequeña aparición televisiva volvió a despertar a los fanáticos de los autos en redes sociales.
Por otro lado, y también constatado en la mencionada declaración, Milei es dueño de una Mercedes-Benz Sprinter fabricada en 2015 y adquirida por el economista en 2019.