Se trata del primer cuatro puertas y cuatro plazas que fabrica la automotriz de lujo de Maranello, que se suma así a la tendencia de las 4x4; todos los detalles del lanzamiento
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La espera llegó a su fin para los que vienen siguiendo el desarrollo del Purosangue, la nueva SUV no SUV de Ferrari que prefiere ser identificada como FUV (Ferrari Utility Vehicle) y que, aunque se hizo desear, cumplió con su tiempo de llegada al mercado. Después de un último teaser en el que se compartió con la audiencia el ruido de su motor V12, la cuenta regresiva marcó las cero horas cero minutos cero segundos, iniciando una nueva generación de Ferrari.
Se trata de un modelo que se anunció por primera vez en 2018 con la promesa de llegar antes de que termine 2022 con motores de combustión interna y una variante híbrida. En el marco de la presentación del plan estratégico de la empresa, Benedetto Vigna, su CEO, había declarado que el Purosangue sin dudas superaría todas las expectativas. Fue en este encuentro en el norte de Italia en el que se anunció que en el período 2022-2026 la firma lanzaría 15 modelos nuevos, el Purosangue entre ellos.
Cómo es el Purosangue
Su apariencia deja ver una suerte de cupé crossover con prestaciones deportivas, con un algo inspirado de modelos como el Roma, el 296 y el 812. Su frontal imponente y dominante, con grandes entradas de aire y faros futuristas, deja en claro que no puede ser de cualquiera.
Tanto en su exterior como en su interior, el diseño prioriza la aerodinámica y la sensación de exclusividad por sobre la practicidad. Cuenta con cuatro puertas y las traseras son de apertura inversa, o tipo suicida, como las del Rolls-Royce Cullinan. Con cuatro plazas disponibles, los asientos son individuales tipo báquet.
Con 4,97 metros de largo, 2,03 de ancho y 1,59 de alto, con una batalla de 3,02 metros, el Purosangue llega a los 2.033 kilos en vacío y permite una capacidad de carga de 473 litros. Cuenta con una suspensión Multimatic, activa y de altura variable, y logra un sistema de 48V que permite contrarrestar el balanceo de la carrocería. Las llantas delanteras son de 22 pulgadas y las traseras de 23, con un equipo de frenos con discos de 398 por 380 milímetros de diámetro.
Un motor en honor a Enzo
Bajo el capot esconde un motor V12 atmosférico a 65 grados de Maranello, que ruge con 725 CV y deja atrás a los V8 de la Porsche Cayenne, el Lamborghini Urus y la Aston Martin DBX, sus competidores en el segmento de las SUV premium. Esta bestia está asociada a una caja de cambios automática DCT de doble embrague, ocho velocidades y un sistema de tracción total que desacopla el tren delantero a partir de 200 km/h. Puede acelerar de 0 a 100 km/h en 3,3 segundos, de 0 a 200 en 10,6 y es capaz de superar los 310 km/h.
Aunque quedó claro que la potencia es indiscutiblemente una prioridad de la firma italiana, el V12 no será la versión exclusiva del FUV. Según afirmaron desde Maranello, en un futuro todavía sin fecha, habrá alternativas con motor V8 twin turbo y asistencias híbridas, que ofrecerán versiones del Purosangue menos extremas.
Cuánto cuesta y cuándo llegará
Con un énfasis reiterado en lo especial y único del producto, el Purosangue no deja de ser un vehículo que llegó para potenciar el alcance de la marca y, por ende, para aumentar las ventas, incursionando en el segmento de mayor rentabilidad actual del mercado.
Así y todo y en línea con los estándares de la casa de Maranello, el Purosangue seguirá siendo un producto customizable. Ofrecerá una amplia gama de equipamientos opcionales y personalizaciones, para que cada cliente pueda tener un modelo “a medida”. En este sentido, una de las posibilidades que se abre es optar por un techo de cristal electrocrómico -que permite cambiar su nivel de tinte para inundar el habitáculo con luz solar o proporcionar sombra cuando se requiera- en toda su longitud, en lugar de la versión de fibra de carbono que se ofrece de serie.
En lo que respecta al precio, partirá de aproximadamente 300.000 euros, aunque con personalizaciones podría superar los 500.000 euros. Las entregas comenzarán recién a partir de 2023, aunque no hay una fecha confirmada.
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