La marca deportiva de Stellantis lanzó el Abarth 500e, su primer eléctrico, desarrollado a partir del Fiat 500e; con una batería de 42 kWh que ofrece 113kW/154 CV, acelera de 0 a 100 km/h en 7 segundos
- 3 minutos de lectura'
Abarth, la marca deportiva de Stellantis, presentó su primer modelo 100% eléctrico, el Abarth 500e, desarrollado a partir del Fiat 500 eléctrico.
La presentación del Abarth 500e se suma al reciente lanzamiento de la semana última del modelo Abarth Pulse efectuado en Brasil, con el que la marca del escorpión entró al segmento SUV también por primera vez en su historia.
Según indicó Stellantis mediante un comunicado, el nuevo Abarth 500e es el Abarth 500 más ágil de todos los tiempos en conducción urbana, con un rendimiento superior al de un Abarth 695 en cuanto a capacidad de respuesta. Es un segundo más rápido en el arranque urbano, lo cual implica una aceleración un 50% más veloz de 20 a 40 km/h que su equivalente impulsado por nafta, y también más veloz fuera de la ciudad, por ejemplo, en las curvas cerradas, donde de 40 a 60 km/h puede alcanzar la velocidad objetivo en apenas 1,5 segundos.
El nuevo modelo eléctrico está equipado con una batería de 42 kWh, que ofrece 113kW/154 CV. Acelera de 0 a 100 km/h en solo 7 segundos y garantiza cero emisiones. Brinda tres modos de conducción: Turismo, Scorpion Street y Scorpion Track, que ofrecen a los clientes libertad para potenciar la configuración deportiva, destacó Abarth.
Con el modo Turismo la aceleración es más suave y se reclama menos potencia (potencia máxima de 100 kW en lugar de 113 kW, par de 220 Nm en lugar de 235 Nm) para ofrecer una experiencia de conducción eficiente. El modo Scorpion Street ofrece prestaciones máximas a la vez que incrementa el frenado regenerativo. Gracias a la función de conducción con un pedal, el auto desacelera cada vez que se levanta el pie del acelerador y recupera energía cinética, que a su vez se convierte en electricidad para recargar la batería. Por último, el modo Scorpion Track está pensado para quienes desean lo máximo en prestaciones, indicó Abarth.
El nuevo modelo viene equipado con el sistema de carga rápida de 85 kW, que demanda menos de 5 minutos para una necesidad de kilometraje de 50 km. El 80% de la autonomía se completa en 35 minutos.
Otra de las características distintivas del auto es el sonido, resaltó la marca: para no renunciar al clásico rugido del motor de combustión, el 500e reproduce mediante su Sound Generator el sonido de un Abarth a nafta. Este sistema de sonido, diseñado para ofrecer todas las emociones que busca un abarthista al conducir su Abarth, combina las prestaciones y el sonido para otorgar una auténtica experiencia de conducción Abarth, señaló la marca.
Además, cada vez que se enciende o se apaga el motor, el sistema Key On-Off reproduce un sonido de guitarra en el habitáculo. Y la primera vez que el auto supera los 20 km/h, otro acorde de guitarra refleja el “alma transgresora y anticonvencional propia de los coches del Escorpión”.
LA NACIONOtras noticias de Autos
Más leídas de Autos
"Cuarenta años de misterio". Encuentran abandonada en una iglesia la colección de autos “más rara del mundo”
"Me impresionó". Un auto autónomo evitó una tragedia, pero provocó un accidente y abrió el debate
Pasión argentina en la Fórmula 1. Cómo conseguir la camiseta edición limitada de Franco Colapinto
En la Ciudad. Licencia de conducir: anunciaron cambios para hacer el trámite online