Ford anunció la llegada de la variante Wildtrak de la Bronco; la más radical del legendario SUV, que está equipada con un motor V6 de 334 CV y con un paquete tecnológico que eleva sus dotes para el off road. Vendrá en el segundo trimestre
- 4 minutos de lectura'
Hay vehículos que marcaron toda una época en la industria. Son esos a los que habitualmente se los denomina como íconos o referentes. Los hay en todos los segmentos y la historia de Ford está fuertemente ligada con este tipo de modelos que trascendieron su época.
Así como tiene al Mustang, pionero de los muscle cars, y a la Serie F, como el linaje de pick-ups más famoso y exitoso de todos los tiempos, tiene a la Bronco, como una precursora de todo lo que hoy se conoce en materia de SUVs.
La Bronco nació a mediados de los 60 y se fabricó en Michigan durante 30 años. Su despedida en 1996 se hizo sentir entre los fanáticos y seguidores de todo el mundo, quienes volvieron a celebrar su retorno en 2020 como una equilibrada reinterpretación moderna de aquél espíritu indómito.
Es la sexta generación de este culto del off road que comenzó a producirse en México y que de inmediato cosechó un significativo éxito en Estados Unidos. En nuestro país se lanzó en 2021 en la gama Sport, con las versiones Big Bend y Wildtrak, ambas con tracción integral y buenas capacidades para el 4x4, pero con un perfil más “civilizado”.
Ahora con Bronco Wildtrak –que se produce en Wayne, Michigan- las cosas cambian, porque es la versión más radical de la familia, y por más de una razón.
Más robusto, más potente, más capaz
Este Wildtrak se ubica un escalón por encima del Bronco Sport por características y prestaciones. Y el paquete off-road denominado Sasquatch es uno de los pilares. Se trata del sistema gestión de terrenos G.O.A.T. que se combina con un sistema de tracción inteligente con cuatro modos: 4x2 (solo tracción trasera), 4x4 Automática (reparto on demand), 4x4 Alta (50% y 50% a ambos ejes) y 4x4 Baja (con caja reductora).
Otra diferencia está en el motor que lo impulsa. Se trata del V6 naftero EcoBoost de 2.7 litros que desarrolla 334 CV y un torque de 562 Nm, que está asociado a una transmisión automática de 10 velocidades, como la que utiliza la Ranger fabricada en General Pacheco. Con esta combinación promete un desempeño a la altura de las mayores exigencias fuera del asfalto, incluso con una performance destacada en ruta.
Diseño y versatilidad para una experiencia completa
Una de las características destacadas es el llamado diseño inteligente, que consta de puertas sin marco que se pueden desmontar al igual que el techo, para transformarlo en cuestión de minutos –mediante un kit de herramientas específico- y dejarlo listo para disfrutar al aire libre de esa incursión fuera de camino, como quien diría “con los pelos al viento”.
Si bien los detalles completos de la configuración de equipamiento y demás características serán develados al momento de su lanzamiento, se sabe que contará con un elevado nivel tecnológico para confort, conectividad y seguridad, incluyendo una serie de asistencias al manejo.
A la espera
Retomando aquella cuestión de la marca del óvalo y su conexión con los modelos legendarios, también hay algo que la caracteriza y es que los mantiene vivos. Serie F, Mustang y Bronco. Todos adaptados a los tiempos que corren. Y la filial local de la compañía sigue con su plan de tener todos estos chiches de culto disponibles en los concesionarios de su red.
Aquí están la F-150 (versiones nafa e híbrida), el Mustang, el Mustang Mach-E (crossover 100% eléctrico) y el Bronco, que dentro de poco sumará este hermano mayor llamado Wildtrak y que ya por estos días se deja ver en Pinamar, en el ingreso a Frontera, en el marco del Ford Summer Energy.
Otras noticias de Ford
Más leídas de Autos
Nuevos precios. Cuánto cuesta la Ford Ranger en noviembre 2024
Cambios en la fábrica. Toyota deja de producir uno de sus autos más baratos
Nuevos precios. Cuánto cuesta el Toyota Corolla en noviembre 2024
Tendencia de mercado. Cuál es el segmento “en extinción” que la gente quiere comprar y se resiste a ser eliminado